sábado, 19 de septiembre de 2009

Roberto Puppo: "Más no se puede pedir".


Foto: El Plantel completo del Fútbol Amateur e Infantil del Club. En el medio de la foto, Ramón Cabrero y Roberto Puppo.

El Director Deportivo del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús habla del gran momento que están atravesando las Divisiones Juveniles Granates.

"La parte del trabajo que realiza el grupo nuestro en la búsqueda de chicos, y el apoyo permanente de la Comisión Directiva, son todas cosas que se juntan para que todo esto pueda marchar muy bien. Más no se puede pedir".

-¿Cuánto tiempo hace que vienen haciendo este trabajo?

-Yo solamente hace cuatro, casi cinco años que estoy, pero este trabajo viene desde hace mucho tiempo. Desde el primer día que llegué, les comentaba a los muchachos que no venía a inventar nada sino a continuar un trabajo. Lógicamente ahora se dan con más consistencia las posibilidades que han tenido los chicos, cosa que le da fuerza al trabajo de los juveniles.

-¿Cuáles son las causas de este gran momento?

Primero, que tenemos un apoyo muy grande de la gente del Club, el cual nos facilita todas las posibilidades con respecto a la búsqueda, que nosotros salimos permanentemente. Tenemos todos los elementos de trabajo, nos dan el lugar para poder hacerlo, incluso ahora las dos canchas de césped sintético. Así que todo eso se va dando como algo natural y no buscar el resultado del partido que viene, sino el futuro del jugador de Lanús en Primera División. Y ahí encontrás la clave de que no buscás ganar solamente un partido sino terminar de formar un jugador para el profesionalismo.

-Igualmente se dan los resultados como para decir: "Estamos haciendo una gran campaña"...

-Estamos bien, pero no hay que desesperarse por ese motivo. Hay que mirar todo de otra forma para que el árbol no nos tape el bosque. O sea, saber si Lanús tiene recambio en lo sucesivo para los planteles profesionales. Entonces todo eso te va dando un mayor margen de tranquilidad. Y después el buen trabajo, la fundamentación que tienen los chicos. Hoy están llegando a Primera División con 300 entrenamientos menos que los que tendrían que tener y con 60 o 70 partidos menos en divisiones inferiores, porque van al vestuario profesional mucho antes de lo que llegaban hace seis o siete años atrás. Entonces tienen que estar preparados en la fundamentación, nosotros tenemos que ayudarlos en esa formación. Todo lo que ellos no puedan llegar a conseguir en los partidos de competición que es lo mejor, nosotros debemos completarlo con eso.

-¿Cómo funciona el proyecto de búsqueda de jugadores?

-El proyecto es similar al de todos los clubes, la diferencia es que nosotros lo organizamos, vamos y lo hacemos no para tomar un rato un mate y ver sin mirar. Miramos buscando lo que Lanús realmente va a necesitar. A todo eso nos vamos repartiendo, generalmente voy yo, como no estoy dirigiendo ninguna de las categorías, pero sale cualquiera de nosotros. Sabemos todos los lineamientos, qué es lo que buscamos, cómo vamos a proceder. Por ejemplo, nosotros vamos a recorrer 300, 400 kilómetros, después convocamos al jugador para que esté con nosotros durante una semana y ahí los vamos midiendo con los chicos nuestros. Entonces sacamos conclusiones, no nos quedamos con la incertidumbre, y sabemos dónde estamos parados. La semana pasada estaba jugando la Selección Nacional categoría 1994, y nos invitaron a ver que jugaban con las selecciones de Salto y de Rojas, provincia de Buenos Aires. Estuvimos tres días con Carrizo, que es un experto en ese tipo de cosas, conviviendo con ellos y observando, y sacamos las conclusiones sobre los chicos que van a bajar acá a nuestro club, y que nosotros los vamos a analizar junto con los nuestros.

-La hotelería del club, ¿puede ser un factor de convencimiento para que los mejores chicos vayan a jugar a Lanús?

-En este momento, los chicos tienen el convencimiento de que en Lanús hay una institución que respalda esa posibilidad de que el día de mañana el chico tenga realmente un futuro. Entonces la seriedad que da todo eso hace que los chicos quieran venir a jugar al Club Atlético Lanús. Hoy es una realidad.

No hay comentarios: