jueves, 1 de octubre de 2009

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Mirando desde arriba.


El primer equipo Granate de handball masculino le ganó a Defensa y Justicia por 25 a 18, en condición de local, en un adelantado de la 5º fecha y sigue dando que hablar, ya que en 5 partidos jugados lleva la misma cantidad de ganados y de esta forma se afianza en lo más alto de la tabla.
El partido se preveía que iba a ser duro para Lanús (el rival es el equipo con menos goles en contra), pero no tanto. Los locales jugaron el peor primer tiempo en mucho tiempo. No le encontraba la vuelta en ataque, sólo consiguió 2 goles en 15 minutos, y sufría de más en la defensa.
Por su parte, la visita lograba su cometido. Enmarañar el juego y provocar los errores del rival. Por suerte para los Granates, el arquero Gabriel Buen volvió a tener una excelente tarea debajo de los tres palos y evitó irse al descanso con un marcador más abultado ya que terminó 10-9 a favor de los de Varela.
El complemento fue totalmente distinto. Lanús dejó de empecinarse en atacar uno contra uno (uno de los fuertes de Defensa y Justicia) y movió la pelota hasta encontrar los espacios y desempolvó una de sus mejores armas como es el contragolpe.
Con este resultado los dirigidos por Fernando Iglesias dejaron casi sin chances al Halcón y siguen con puntaje ideal, pero no deben dormirse. El primer tiempo prendió una luz de alerta para el futuro que deberá atenderse para seguir en esta senda.
La próxima fecha para el Granate será ante Dorrego en su cancha. Los oriundos de Morón vienen entonados y son uno de sus inmediatos perseguidores por esta lucha por conseguir uno de los dos boletos a la Liga de Honor.

Formación Inicial:
12-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 5-Leonel López.
Suplentes:
3-Mariano Ruiz, 7-Juan Franco Gagliardi, 9-Fernando Bloise, 10-Martín Ochoa, 11-Federico Bloise, 13-Gastón Testa y 16-Nahuel Ritacco.

Director técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores:
Fernando Scardamaglia con 7, Mariano Ruiz con 5, Matías Testa y Adrián Moreira con 3, Leonel López, Martín Ochoa y Gastón Gallegos con 2 y Federico Bloise con 1 gol.

Por Juan Franco Gagliardi.

No hay comentarios: