domingo, 11 de octubre de 2009

Lanús va para adelante (Nota de Clarín en referencia a la inauguración del Anexo Granate).


Más allá de su presente deportivo, el club avanza en la función social. Inauguró un nuevo edificio para solucionar la superpoblación en la sede.

En Lanús, los vaivenes deportivos no dañan la vida institucional. El club dio un nuevo paso para continuar con el crecimiento que comenzó hace ya varios años. El jueves se llegó a un acuerdo con el Banco Columbia para que sea el nuevo sponsor de la institución, por lo que sus socios tendrán facilidades con la entidad financiera. Sin embargo, no fue el hecho más importante de la semana. Porque el club inauguró un nuevo edificio que apunta a ser la solución para la superpoblación de su sede social.
Hace un año se adquirió el ex edificio Bet-Am, a escasos 100 metros (en las calles Ituzaingó y Salta) de la sede de la calle 9 de julio. Allí se hicieron trabajos de remodelación y ayer se cortó la cinta para habilitarlo. Es una propiedad de tres pisos, que posee una cancha de básquetbol con piso de parquet, una cancha de fútbol 5 y un gimnasio para desarrollar otras actividades. Además, el predio comprende una pileta en la que ya empezaron las tratativas para ponerla a punto para climatizarla y se estima que estará en óptimas condiciones para el semestre inicial del 2010.
"Hace varios años se nos ofreció este espacio para alquilarlo y suplir las deficiencias edilicias de nuestra sede central. Hoy lo inauguramos siendo propio. Así como los campeonatos en lo deportivo suman una estrella al escudo, este tipo de cosas son estrellas que se valoran con el tiempo", dijo ayer al mediodía durante la ceremonia de inauguración Alejandro Marón, presidente del club.

No hay comentarios: