sábado, 10 de octubre de 2009

Liga Nacional de Básquet Femenino Sub15: Se define la Liga con un cuadrangular final entre Lanús, Tomás de Rocamora, Saladillo y Tostado.


Las chicas Sub15 de básquetbol del Club Atlético Lanús viajaron a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay a disputar el Cuadrangular Final de la primera Liga Nacional Sub15 junto a Tomás de Rocamora, el equipo anfitrión, Saladillo de Rosario y Tostado de Santa Fé.
El equipo dirigido por Sergio Villar está compuesto por Victoria Llorente, Wanda Campos, Renata Bonavota, Sofía Estravis, Daiana Susunday, Guilermina Rolandi, Constanza D´Elio, Agustina Jourdhevil, Lucía Macías, Verónica Mellid, Carla Noto y Bárbara Tana.

El Cuadrangular Final comenzará hoy, sábado 10 de octubre, con una doble jornada. En la jornada matutina, las chicas enfrentarán a Saladillo a partir de las 12:00 horas y luego, en la jornada nocturna, desde las 19:30 horas, enfrentarán a Tostado de la ciudad de Santa Fe.
Luego de ese segundo partido Granate se hará la Ceremonia Inaugural.
Para el domingo 11 de octubre quedará el tercer juego, desde las 18:00 horas, ante Rocamora, el equipo local, que se prevee será el más duro de los compromisos de las chicas.

La Liga busca su primer campeón y el Grana, que representa a la "Metro" tiene ganas de dar una nueva vuelta olímpica en básquetbol.

Sergio Villar, entrenador Granate:

"El rival más difícil va a ser el local Tomás de Rocamora, hay una impronta con el tema de Entre Ríos al quedar segundo en el Argentino Sub15 y Sub19 de la ciudad de Rosario. Creo que es el equipo más complicado a vencer más allá que ningún rival es fácil en una final porque son torneos que se definen de juego a juego.
Saladillo es el conjunto que menos conocemos, hicimos el scouting del mismo, se basa mucho en jugadoras rosarinas; y Tostado tiene una jugadora de selección que es Macello, al igual que Rocamora con Ornella Pag. Inclinan mucho sus sistemas de juego en esa estructura.
Definitivamente nosotros tenemos un plantel largo para buscar el recambio, la única preocupación que me genera en todo este movimiento de la salida de las chicas afuera es que nunca tuvieron una competencia de ese nivel y jugamos la primera Liga Nacional Sub 15.
La idea es comprender que somos Lanús, tenemos bien en claro que vamos a representar no solo a una institución sino creo que a mi entender y con la camiseta puesta a la elite del básquetbol femenino en Capital Federal, y por ende primero que nada son un grupo de jugadoras que van a intentar dejar bien posicionado al club y después obviamente ganar porque salir segundo o ser el mejor del segundo no sirve, por lo menos a mi no me sirve".

No hay comentarios: