lunes, 19 de octubre de 2009

LNB: Lanús cayó por 72 a 69 ante Gimnasia en Comodoro.


La maldición continúa.

El Club Atlético Lanús cayó nuevamente de visitante, en esta oportunidad ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 72 a 69. El local, logró la victoria en los últimos segundos tras un enorme esfuerzo, en el partido que correspondió a la 4º fecha de la Primer Fase, Zona Sur.
Una vez más, el triunfo de visitante parece ser el karma de los Granates. Además, si se repasa las dos temporadas anteriores, el saldo de conquistas es muy bajo. En el Torneo Nacional de Ascenso 2007/08 fueron 5 éxitos y en la Liga Nacional de Básquet 2008/09, solamente 3.
Durante el transcurso del partido, los equipos no se sacaron ventaja alguna, lo cual dejó abierto el marcador hasta los momentos finales, más precisamente los últimos segundos. Es allí, cuando todo el publico presente acumuló nervios e incertidumbre en saber el deshelase de esta historia.
Henry Dobie no fue nuevamente esa figura del viernes y Nicolás Laprovittola pisó muy poco tiempo el parquet. Herrera y Hatila Passos, los dos pivots por naturaleza, tuvieron pocos minutos en cancha, debido a la gran cantidad de faltas personales que acumularon en la primera mitad. Pero Byron Johnson, quien fue el reemplazante de ambos bajo el aro, estuvo muy errático en los tiros de dos, 5 de 13 intentos. Sumado a todo esto, el bajo porcentaje en conversión de cancha, 24 de 54, contra un 25 de 45 por parte de Gimnasia, y las distracciones que se generar al cierren, provocaron la tercera derrota de la temporada.
Para el infarto, es así como finalizó todo. Nicolás De los Santos desarrolló una buena tarea defensiva para borrar a Sebastián Acosta, goleador granate con 19 puntos, y fue el encargado de igualar el juego en 66. Inmediatamente, Silvio Santander pidió minuto para tratar de ordenar las ideas dentro de la cancha, cuando todavía restaba algo más de cuatro minutos por jugarse.
Con conversiones en ambos tableros, era imposible predecir un ganador. Pero cuando sólo restaban 17 segundos, Germán Sciutto recibió una falta y convirtió ambos tiros, lo cual le permitió al cuadro de Nicolás Casalánguida sacar una diferencia de cuatro (72-68), lo cual sería indescontable a esa altura. Luego, a falta de tres segundos, el juvenil base Laprovittola fue cortado con infracción pero falló un tiro sobre dos intentos, lo cual decretó el resultado final de 72 a 69.
En el local se destacó el pivote norteamericano, Haakem Rollins, quien volvió a cumplir un gran trabajo, al marcar 21 puntos y bajar 8 rebotes. Diego Romero con 12 y Nicolás De los Santos con 11 (100% de efectividad: 4/4 en dobles y 1/1 en triples) secundaron al foráneo.
Para destacar en Lanús. Acosta será una pieza muy importante en este equipo y parece tener la mano bien calibrada. De excelente actuación personal, ya está totalmente recuperado de su lesión en el codo, en la noche del domingo reflejó una planilla perfecta (2/2 libres, 1/1 en doble y 5/5 triples), más 2 rebotes en 29.44 minutos.
Con este triunfo, el equipo de Comodoro Rivadavia, se repone de la racha adversa que arrastraba en la Primer Fase Zona Sur, al conseguir su primera victoria en lo que va del certamen y luego de haber hecho un destacable desempeño en la Copa Argetina al alcanzar a disputar el cuadrangular final. El plantel chubutense ahora deberá visitar el viernes a Boca Juniors y el domingo se presentará en Mar del Plata frente a Peñarol.
Mientras, Lanús continuará su excursión por la Argentina y tratará de no acumular más derrotas como visitantes. Es por eso, que primero chocará contra Obras Sanitaras y completará con Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (C.R.) 72: Ferreyra 9, Buchanan 5, Sciutto 6, Romero 12, Rollins 21 (FI); De los Santos 11, Alessio 2, Mansilla3, Rodríguez, Miner 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Club Atlético Lanús 69: Dobie 2, Prego 13 (5), Malara 2, Johnson 15, Passos 8 (FI) Calvi 7, Laprovittola 3, Acosta 19, Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21/17 – 36/35 – 56/59 – 72/69
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores.


Por Matías Bide.

No hay comentarios: