sábado, 7 de noviembre de 2009

Cristian Menéndez: "El nueve quiere y debe convertir". El Polaco marplatense vuelve a ser titular.


Es un caso atípico el de Menéndez. Desde que el blondo delantero apareció como titular (6° fecha, ante Atlético Tucumán), el Grana levantó vuelo futbolístico e hilvanó siete partidos sin perder. Sin embargo, la cuenta goleadora del Polaco en lo que va del Apertura sigue en cero. Y él lo asume como una cuenta pendiente: "Yo sé que estoy sumando para el equipo, pero obviamente el nueve quiere y debe convertir. Es así".

-¿Qué pensaste el jueves cuando entrenaste para los suplentes?

-La confianza de Luis sé que la voy a tener, juegue de titular o me toque ir al banco. Sabía que era una posibilidad salir del equipo al no convertir. El delantero tiene la responsabilidad de marcar, y yo lo tengo que asumir. Si me tocaba ir al banco, era algo lógico.

-¿Qué te está faltando para convertir?

-Confianza me tengo, me la dan el técnico y los compañeros. Quizás estoy jugando un poco más retrasado. En este partido voy a tratar de cambiarlo. También un poco de suerte: que me quede alguna clara, algo que no me está pasando.

El marplatense de 21 años lleva sólo un grito en 24 partidos en Primera (anotó en el 2-1 ante Colón, por la fecha 6 del Clausura pasado). Siente la ansiedad por el gol que no llega, lo demuestra en cada entrenamiento. Igual, no se desespera: "En estas fechas que jugué como titular, la más clara que tuve fue en Tucumán, contra Atlético, hace varios partidos. Ya vendrá, me tengo fe".

-Si hoy ganan sería el tercer triunfo consecutivo, ¿todavía se puede?

-Estos dos últimos resultados fueron muy importante en lo anímico, aunque la posición en la tabla no haya variado tanto porque el pelotón de arriba sigue igual. Hay que llegar bien para el sprint final, a las últimas fechas, que es donde tenemos que aprovechar nosotros. Todavía no nos bajamos del torneo.

No hay comentarios: