domingo, 29 de noviembre de 2009

Efemérides: Así amanecía Lanús el 30 de noviembre de 2007. Faltaba sólo un pasito mas.


Foto: José ya conectó de cabeza el gran centro de Sebastián Blanco para convertir el primero de los cuatro goles de la goleada a Ginmnasia. Los más de 40.000 Granates deliran en la Fortaleza. Faltaba sólo un pasito más.

"La ciudad de Lanús está lista para la gran fiesta Granate"

Las calles están repletas de pasacalles con inscripciones que reflejan la alegría ante la inminente obtención del torneo:

"Vamos, la gloria está cerca".
"Todos juntos alentando al Grana, por un Lanús Campeón".
"Vamos los pibes".

"No cuesta demasiado darse cuenta que la ciudad de Lanús vive un momento histórico, ya que en su entrada misma se pueden divisar decenas de pasacalles y de simpatizantes con la camiseta Granate, que demuestran el incondicional apoyo al conjunto de Ramón Cabrero, que está a un paso de conseguir el primer título de su historia en el fútbol local.
En la puerta del Polideportivo de Lanús, un centenar de hinchas acampan a la espera de que mañana a las 9 se pongan a la venta las entradas para el partido del próximo domingo ante Boca Juniors en la Bombonera, en el cual el Grana deberá conseguir un punto para consagrarse Campeón.
Carpas, reposeras, sillas, conservadoras, el infaltable termo con el mate y banderas para cubrirse del sol, son los elementos con que cuentan los hinchas del club del sur bonaerense para aguantar hasta mañana a las 9.
En las inmediaciones del estadio, los pasacalles reflejan la esperanza.
Hasta el momento se sabe que Boca, que ya no tiene chances de obtener el título, sólo le entregaría 2.500 localidades al público de Lanús, algo que los hinchas consideran una injusticia ante la inminencia de una consagración que sería histórica para el club.
El público expresó su disconformidad ante la determinación de los dirigentes de Boca, y los hinchas del líder pidieron que se les otorguen las dos bandejas, que, en otros tiempos, ocupaban los visitantes en la Bombonera.
La victoria de Tigre frente a Boca el pasado miercoles privó a Lanús, que venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0, de dar la vuelta olímpica en su estadio, que hubiera sido el lugar ideal para los festejos.
Aunque a los seguidores Granates poco les importa lo que ya pasó, y se regocijan con la posibilidad de dar la vuelta nada menos que en La Bombonera.
Para quedarse con el Apertura, Lanús debe conseguir un punto o esperar que Tigre no supere a Argentinos Juniors en la Paternal. Más allá de la cantidad de simpatizantes visitantes que tendrán el privilegio de ir a La Bombonera, el resto estará expectante, en Lanús y en cada rincón del país donde haya un hincha "Granate", sobre lo que suceda con su equipo, para al fin poder desatar la alegría contenida y pegar el tan ansiado grito de Campeón".

No hay comentarios: