domingo, 29 de noviembre de 2009

Luciana Zinna, un fiel producto de las Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús.


Luciana Zinna está en el Club Atlético Lanús hace más de ocho años. Empezó a jugar en "Cadetas" y realizó toda la carrera hasta llegar a la Primera División. En la actualidad, luego de jugar en otro club, integra el plantel que disputa la Liga Nacional Femenina de Clubes de Básquetbol con muchas ganas, entusiasmo y expectativas de poder obtener éste Torneo tan importante para el Club.
También se desempeña como entrenadora en la categorías formativas como Premini, Mini, Sub13 y Escuela, e intenta brindar todos sus conocimientos y trayectoria a las futuras jugadoras de la Primera División Granate.

¿Cómo fueron tus inicios en el equipo de mayores y qué referentes tenías en esa etapa de tu carrera?

"Desde que llegué al Club había un gran equipo en Primera División con muchas jugadoras como Gimena Landra, Laura González, Laura Guiñazú y Laura Cors que era la máxima referente y hoy en día tengo el orgullo y el honor de trabajar con ella en las categorías formativas. Era mi espejo por su profesionalismo, calidad, liderazgo y llevar la capitanía. Por suerte tuve la oportunidad de compartir todo un año junto a ella como jugadora juvenil en el grupo de primera, aprendí mucho en esa etapa. En ese entonces Lanús tenía un gran equipo".

¿Qué sabés de los demás equipos en cuanto a sus armados de los planteles, quiénes serán los rivales a vencer?

"Si bien Central Entrerriano se reforzó bastante con respecto a la última liga y sumó jugadoras de experiencia no es ningún cuco, ni más ni menos que nadie. Nosotras tenemos un equipo bien conformado que entrena desde principio de año, que ganó la Copa Amistad al vencer a Vélez Sársfield, Unión Florida y Sunderland, y que incorporó tres jugadoras - Jill Bell, Melani Soriani y ella - más para completar la plantilla, hacer más fuerza y sumar. Creo que hay un buen nivel, todos los equipos tienen la posibilidad de ganarlo y nuestro equipo es uno de los candidatos a lograrlo, por eso vamos por ese objetivo".

¿Qué te dijo Pinto, qué función quiere que realices y qué le podés aportar al equipo?

"Eduardo me pidió que sume gol, puntos y defensa. En realidad como en la posición de alero había dos jugadoras de primera y el resto eran juveniles, quizás todavía con pocos partidos en primera, supongo que él confía en mí y cree que con mi poca trayectoria porque tampoco es demasiada, puedo aportar algo más o él puede variar el equipo para rotar a las chicas sub 19 y que sume más experiencia y confianza en la cancha, y sí darle gol al grupo, que sea tal vez más ofensiva".

Luciana se puso al servicio el equipo y tiene dos ventajas: conoce al Club como la palma de su mano y a su vez tendrá la suerte de jugar junto a su hermana menor Noelia Zinna. De algo está segura y es que no bajará los brazos para defender estos colores y quedarse con el título.

No hay comentarios: