martes, 24 de noviembre de 2009

Liga Nacional de Básquetbol: Lanús derrotó a Estudiantes (BB) y mañana recibe a Gimnasia (CR).


En un duelo de necesitados, en donde el conjunto ganador obtendría un envión anímico para finalizar lo mejor posible la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Atlético Lanús supo cerrar el partido a tiempo para poder quedarse con la victoria sobre Bahía Blanca Estudiantes por 82 a 65.

Mira para adelante, pero la naranja viaja hacia el costado, donde Fernando Malara, tras un gesto de sorpresa, domina el balón. Sus asistencias llegan completamente limpias, principalmente para Terrell Taylor, que controla con comodidad bajo el aro y con una simple bandeja convierte una vez más. Penetra por el único hueco disponible y lanza bombazos casi a 7 metros del aro. Sin ninguna duda, cada uno de los pases, asistencias y tiros de Lucas Victoriano, están acompañados por un toque de distinción y precisión que lo hacen únicos, los cuales hacen que el hincha granate, se alegre y disfrute de este gran espectáculo.
Así se jugó. Victoriano arrancó desde el inició y a partir de allí llevó a delante a su equipo, además, intenta que en cada partido se juegue a su ritmo, con un básquet readaptado a la Argentina, y este fue su mejor exposición. Acompañado por los buenos porcentaje de tiros en cancha de Nicolás Laprovittola (80%), Fernando Calvi (75%) y Taylor (73%), la conducción fue más fácil aún. Sumado, a que Sebastian Acosta ingresó desde el banco para anotar 15 puntos, obviamente con mayoría de triples, su mejor rubro. Sorpresivamente, Fernando Clavi y Malara tuvieron una mala noche, pues cada uno acumulo 0/6 intentos y 6 rebotes entre los dos, pero el trabajo en equipo opacó el único punto flojo de Lanús. Mientras, el debutante Jamaal Levy (foto), sostuvo una discreta actuación frente a su ex-equipo, y fue quien recibió las criticas más duras por parte del técnico granate, Silvio Santander.
A todo esto, Estudiantes era un desconcierto. Durante el cotejo, mostró sus problemas internos, aquellos que aquejan a los jugadores día a día al no contar con la seguridad económica de cobrar el sueldo pactado en tiempo y forma, lo cual termina evidenciando un equipo golpeado. Por eso, que exceptuando un par de minutos del segundo cuarto, los de Bahía siempre estuvieron abajo en el tanteador pero no muy lejos. Pero cuando promediaba el último periodo y la gloria aún era posible para los bahienses, el entrenador Marcelo Richotti enloqueció, ingresó hasta la mitad de cancha para encarar al juez y reclamar por un supuesto agarrón y es ahí cuando le cobran la falta técnica a la visita, provocando que se pierda el rumbo por completo y dar paso a la consumación del resultado.
Va por más. A falta de un partido para que empiece la Segunda Fase, el equipo dirigido por Silvio Santander, ya igualó la cantidad de puntos obtenidos por Álvaro Castiñeria, en la temporada pasada (18). Sin embargo, aquel equipo del 2008/09, que logró mantener a Lanús en primera, contó con presupuesto menor, por ende un plantel más corto y sin nombres.

Síntesis

Club Atlético Lanús (82): L. Victoriano 14, F. Malara 0, D. Prego 2, F. Calvi 13, T. Taylor 22 (FI) N. Laprovíttola 11, S. Acosta 15, J. Catalano 0, E. Manzanares 0, J. Levy 5, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Bahía Blanca Estudiantes (65): P. Franco 11, E. Agostino 1, A. Smith 18, M. Robinson 17, C. Amicucci 8 (FI), G. Barrera 0, L. Cecchi 0, L. Abney 10, M. Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-17, 36-30, 52-43, 82-65.
Árbitros: Osvaldo Batista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Mañana, desde las 20:30 horas, el equipo de Silvio Santander recibe en el Rotili a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la última fecha de la Primera Rueda de la LNB.


Nota: Matías Bide.

No hay comentarios: