lunes, 2 de noviembre de 2009

LNB: Y una noche volvió.


El Club Atlético Lanús volvió a perfumarse con el aroma a triunfo, tras 5 derrotas consecutivas. Con Malara intratable durante todo el jugo, sin dudas su mejor partido de la temporada, Central Entrerriano cayó por 78 a 63, en la jornada correspondiente a la 8º fecha de Liga Nacional de Básquet.
Merito de Silvio Santander. Desde el arranque, el entrenador granate paró un equipo diferente al del día viernes. En el quinteto inicial apareció Nicolás Laprovittola y Terrell Taylor. Entonces, la conducción del equipo pasó principalmente por las manos del juvenil, mientras, Henry Dobie hacia las veces de escolta. Esto disposición táctica, permitió que la figura de la noche, Fernando Malara, retorne al puesto de alero y Diego Prego se pare en la posición de ala pivote.
Uno de las claves del encuentro, pasó por la buena defensa propuesta por el conjunto local. Sumado a la gran cantidad de rebotes defensivos que capturo, por lo general un rubro flojo en Lanús. Produjo la baja efectividad del cuadro rojo y negro, quien finalizó con 22 conversiones de 57 lanzamientos (39% de efectividad). Además, Fernando Funes, de muy buen rendimiento en este inicio de campaña, fue bien tapado en casi todo momento, lo que impidió que tire con libertad.
Desde el primer pique. Central Entrerriano intento tomar el liderazgo, pero su intención no perduro en el tiempo y Lanús volcó toda su ambición en volver a la victoria. Es ahí cuando comenzó a surgir Malara, para que en esta noche de lluvia pueda demostrar la calidad y jerarquía que lo trajo al sur. Dejó todo en cancha, en la defensa fue sumamente importante al bajar 7 rebotes, asimismo sumó 13 puntos y 2 asistencias. Para completar la magnifica actuación y ganarse el cariño del hincha, voló de cabeza sobre el banco de suplente en búsqueda de una pelota que se fue afuera.
El cuadro granate logro imponerse desde el comienzo, como lo hace en cada choque. En esta ocasión, la máxima fue de 16 tantos y la gran diferencia radicó en la mentalidad con la que volvieron los jugadores para jugar el segundo tiempo. La relajación que producía tener una amplia ventaja en el marcador, dejó de existir, puesto que en el tercer cuarto los entrerrianos solo pudieron descontar 2 tantos (60-50) y lo más cerca que estuvieron fue a 6. Esta brecha a favor de Lanús, presente en todo momento, permitió que nunca se desespere y produzca una remonta del rival.
Nadie podrá discutir que hasta el momento, el cuadro de Eduardo Cadillac es la gran revelación de la Liga y con más de la mitad de los partidos jugados continúa en ingresando en el Torneo Súper 8. Pero presenta limitaciones al tener un platel corto, del cual solo siete jugadores tienen oportunidad de sumar minutos en cancha. Y deberá encontrar la forma de no depender exclusivamente de lo que pueda a portar el escolta Funes.
Por el otro bando, Santander logró su segunda victoria y parece ir encontrando el buen funcionamiento de las diferentes partes. Lo el único punto bajó fue la gran cantidad de libres que se erraron (11 en total). El próximo viernes se espera sumar otra alegría, cuando Quilmes de Mar del Plata visite el Micro Estadio Antonio Rotili. Por el momento, los rumores de nuevas contrataciones siguen latentes y no se descarta nada.

Por Matías Bide.

No hay comentarios: