martes, 29 de diciembre de 2009

Actualidad del Judo Granate.


La Subcomisión de Judo, dependiente del Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, nos informa la actualidad del Área en el mes de diciembre, a través de su presidente, Juan Manuel Rellán.

El sábado 12 de diciembre de 2009 se realizaron los exámenes de cinturones negros ( I, II y III Dan), en la sede de la Federación de Judo, fiscalizada por la Confederación Argentina de Judo.
En el mismo, rindieron en forma excelente, Carlos Requena (I Dan, Cinturón Negro), Juan Manuel Rellan (I Dan, Cinturón Negro ) y Aldo Requena ( II Dan, Cinturón Negro).

El 16 de diciembre de 2009, se realizó un encuentro de Escuelita Recreativa, en el Dojo Granate, con el Club Tercer Milenio con el cuál se vienen realizando estos encuentros desde el año 2008, dos veces al año, con el objetivo de continuar integrando a padres, alumnos y profesores, e ir introduciendo en la competencia a futuros deportistas. Al finalizar el evento, se entregaron Diplomas de asistencia junto a un refrigerio de camaradería.

El 18 de diciembre de 2009, se realizaron los exámenes de graduación de los alumnos de Escuelita, rindiendo el exámen, 25 chicos Granates.
Helios Derze y Juan Romero, dos Judocas uruguayos que compitieron para el Club Atlético Lanús en la Liga Nacional de Clubes de Judo de la República Argentina, colaboraron con el profesor Ignacio Narváez.

El 19 y 20 de diciembre de 2009, se disputó la Tercera Fecha de la Liga Nacional de Clubes, en el Ce.N.A.R.D., donde el Club obtuvo el tercer lugar en el repechaje y el 11º en la clasificación general.
Los 10 primeros equipos integrarán la Liga de Honor en el 2010, los segundos 10 equipos integrarán la Primera División y los restantes la Segunda División. Como la Liga se formó este año, las tres fechas fueron clasificatorias para formar las distintas categorías del 2010.
Nos quedamos en la puerta de la gloria, ya que nuestro objetivo era integrar la Liga de Honor, pero el Club siempre respetó a los deportistas que vienen acompañando el crecimiento del deporte desde hace años y prefirió no unirse a ningún otro club ni tampoco contratar a deportistas de elite para obtener resultados. Lo hizo con nuestros deportistas y eso es muy loable.
Este gran equipo estuvo integrado por Aldo Requena, Ignacio Solito, Javier Bergaglio, Claudio Abregu, Juan Manuel Rellán, Ignacio Narváez, Víctor Hugo Ferrario y Eduardo Loureda. Adrián Marchetti fue el delegado, y como invitados estuvieron Helios Derze y Juan Romero de la selección de Uruguay.
La Federación de Judo felicitó al Club por este resultado, por los distintos exámenes de DAN presentados por los deportistas y por el crecimiento obtenido a lo largo de estos años, y a su vez, confirmó que en el Gimnasio Número 1 - Arturo Rellán, de nuestra Sede Social, se realizará el Torneo Evaluativo Apertura 2010, en los últimos días del mes de Marzo de 2010.

La Subcomisión de Judo felicita a los deportistas, a los padres y a los profesores, y les agradece al Departamento de Coordinación, al Departamento de Fútbol Amateurs y a todos los que colaboraron para lograr un 2009 lleno de éxitos.

No hay comentarios: