lunes, 28 de diciembre de 2009

Eduardo "Toto" Salvio: Otra Joya Granate partiría para el viejo continente.


Foto: Salvio grita su gol con el que Lanús derrotó a Boca por 1 a 0.

La envidiable cantera Granate le sigue aportando excelentes jugadores a las mejores Ligas de fútbol del mundo.
Esta vez, parece ser el turno de una joya, que tiene sólo 19 años, que llegó al Club Atlético Lanús con edad de Infantiles y realizó todas las Divisiones Inferiores del Fútbol Amateur, a la vez que formó parte de los seleccionados Sub15, Sub17 y Sub20. LLegó el debut en Primera División con edad de 5º, y nunca más volvió a su categoría. En estos 14 meses que formó parte del plantel profesional Granate, disputó 47 partidos y convirtió 13 goles. Disputó partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana y se dió un gran gusto: debutar en la selección mayor que dirige Diego Armando Maradona.
Por supuesto, estamos hablando de Eduardo Salvio, una de las 5 mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tres años.

"Hay posibilidades importantes de que la operación se pueda hacer. Ya intervino distinta gente, también su representante. Es probable. De esta semana no puede pasar. Si los valores son los que se dicen allá". Esta frase la expresó un dirigente Granate para la prensa.

El Grana quiere 10 millones de Euros (alrededor de 14.300.000 dólares), y el Atlético de Madrid tiene intenciones de pagarlo.

Más allá de como termina la historia, lo seguro es que el trabajo del Fútbol Infantil y Amateur del Club es excelente, y que sus frutos son cada vez más pretendidos por las Ligas de elite.
Seguimos creciendo.

No hay comentarios: