lunes, 7 de diciembre de 2009

Lanús derrotó a Gimnasia 2 a 0 y quedó segundo en la tabla anual que le permite evitar el repechaje de la Copa.


Con un gran partido de Sebastián Blanco y un buen nivel del resto, el equipo de Luis volvió a ganar y quedó segundo en la tabla anual del 2009.
En la recta final del presente Apertura, el Grana sumó 9 de 9 y va terminando el Torneo más cerca de los primeros puestos, lugar que por indidualidades el Club debe mantener.
Lanús volverá a representar a la Argentina por 3º vez consecutiva en el Torneo de clubes más importante del continente. Ese logro ya se había obtenido antes de que empiece a rodar la bola por el perfecto piso del estadio Granate. Pero el Grana quería desplazar a Colón en la lucha por ingresar a la Libertadores 2010 sin tener que disputar el repechaje. Para eso necesitaba ganar y ganó. Por ahora quedaron iguales, pero el equipo de Luis tiene un partido menos.

En un primer tiempo parejo, los volantes creativos Granates, Marcos Aguirre y Sebastián Blanco, generaron más juego que los creativos de la visita. Y fue Blanquito justamente, a los 28, quien en posición de ocho y luego de recibir un gran pase de Santiago Salcedo, dominó la pelota, dejó en el camino a Casco con una linda gambeta, y definió con un zurdazo elegante al segundo palo de Sessa que nada pudo hacer. Golazo del Lio Granate, el cuarto en el torneo para él, el tercero de manera consecutiva con un pequeño dato: todos fueron de zurda, su pierna menos hábil, aunque este pequeño crack hecho en las canchas del Complejo Polideportivo, maneja los dos perfiles sin problemas.
En la segunda parte el partido fue similar. En la última jugada del partido, Santiago Salcedo tuvo su merecido gol, que también fue golazo, al pegarle desde afuera del área al segundo palo de Sessa, que tocó la pelota, pero no pudo evitar el gol. Sexto tanto para SaSa en el torneo y octavo con la camisera del Grana, ya que metió dos por la Sudamericana. Bien por el Paragua.
Además, festejamos la incorporación en el equipo de Guido Pizarro. El Conde responde con buen juego la confianza que le depositó Luis, de reemplazar a Pelletieri o Fritzler con tan sólo 19 años.

Síntesis:

LANÚS 2
PT: 28’ Sebastián Blanco. ST: 47’ Santiago Salcedo.

GIMNASIA 0

Fecha Nº 17. Domingo 6 de diciembre de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Faraoni.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (31’ST, 12-Eduardo Ledesma), 37-Guido Pizarro, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco (45’ST, 11-Adrián Peralta), 18-Cristian Menéndez y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 25-Carlos Arce, 2-Carlos Quintana, 12-Eduardo Ledesma, 26-Eric Aparicio y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Sessa, Ormeño, Maldonado, Agüero, Casco, Castro (32’ST, Martirena), Rinaudo (15’ST, Cuevas), González, Aued, Vizcarra (24’ST, Pérez) y Stracqualursi.
Suplentes: Bangardino, Iriarte, Landa y Miloc.
DT: Fernández.

Amonestados:
En Lanús: Sebastián Blanco, Guido Pizarro y Jadson Viera.
En Gimnasia: Maldonado y Ormeño.
Expulsados: No hubo.

No hay comentarios: