sábado, 6 de junio de 2009

El Club Atlético Lanús de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de futsal.


En la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el Club tiene una peña (Peña Granate Petrolera), compite en la Liga de Honor de futsal de aquella ciudad del sur argentino, un Club Atlético Lanús y se acaba de consagrar campeón.
Desde hace muchos años, Oscar Alfredo "Chiche" Gatti, socio del Club Atlético Lanús, comenzó a competir en dicha Liga y no tuvo mejor idea que su equipo tenga el nombre del equipo del cual es hincha y su camiseta sea Granate.
El club se fue consolidando y en los últimos años viene siendo protagonista en cada campeonato.
Hace tres temporadas se consagró campeón en el ascenso y ahora acaba de obtener su primer título.
Actualmente "Chiche" es el DT del equipo de veteranos y su hijo, Maximiliano Gatti, es el entrenador del equipo campeón.

"En el futbol de salón, Lanús confirmó un precepto que no por mencionado en forma continua, deja de tener certeza: Nada se consigue sin esmero y dedicación. El Granate se convirtió en el mejor de la temporada con la preocupación de no perder de vista lo bueno realizado en el Apertura.
Se trata de un equipo que viene remando en forma ordenada en la actividad y quemando etapas que lo constituyen en una muestra clara de que se puede conseguir objetivos siempre y cuando la bandera del compromiso y esfuerzo marchen en primera fila. En los tiempos de éxitos efímeros y escasa memoria sobre los que sucedió hace apenas dos o tres años, Lanús es una consecuencia de la típica voluntad que no ve como horizonte exclusivo, las mieles que ofrecen las victorias.
Por la casaca de Lanús desfilaron otras dos generaciones que no pudieron colgarse el cartelito de "mejores de Comodoro", pero que sentaron bases como para que hoy se disfrute de ese pergamino, título que toma aún más dimensión a partir de la potencia en la que se ha convertido el futbol de salón petrolero.
Y a Enrique Ulloa se le humedecen los ojos cuando repasa nombres y rememora anécdotas. Cuando nombra a su madre como la "aguantadora" de aquellas tertulias ochentosas, que combinaban más derrotas que triunfos, pero que empezaban a forjar la mística Granate. "Hace más de 30 años que Lanús incursiona en el futbol de salón. Participamos y conseguimos títulos en campeonatos juveniles. Entramos a la Liga de Honor, donde ahora logramos nuestro primer título anual, y el pase para representar a Comodoro en la Liga de Honor a nivel nacional, en un campeonato que se jugará en Mendoza", dijo Enrique "Cotota" Ulloa. "No es casualidad este presente, es el resultado de trabajar en equipo, y mentalizarse diariamente que estos logros se realizan únicamente con esfuerzo y dedicación", completó Ulloa.
Lanús está conformado por jugadores de amplia trayectoria, hay un conocimiento de años y están jugando tan seguido que los fundamentos lucen muy aferrados.
"Durante el último año –agregó el técnico Maximiliano Gatti-, los jugadores junto al cuerpo técnico, emprendimos muy seriamente el trabajo físico a cargo de Franco Labriola. Conseguimos una buena puesta a punto y los resultados están a la vista con el título anual de la Liga de Honor y el campeonato Regional de Caleta Olivia".
Mientras tanto, Ulloa insiste en mencionar que "la característica principal del equipo es el amor de jugar por una camiseta, muchos jugadores incursionaron en otros equipos, jugando nacionales, panamericanos y mundiales, pero a estos colores le tienen un aprecio especial".
"Algo parecido –apunta Gatti- sucede con el futbol de veteranos donde también hay un representativo que se mantiene desde hace algunos años".
Finalmente, Ulloa se encarga de puntualizar que "esto no se termina con el título anual, al contrario, el compromiso se hace más fuerte porque viene nada menos que el Nacional y queremos que Lanús también figure en lo más alto".

Oscar "Chiche" Gatti es presidente de la Peña Granate Petrolera y Daniel Téramo es el secretario y el contacto de dicha peña con el Club.

No hay comentarios: