domingo, 7 de febrero de 2010

Efemérides: Un 8 de febrero como hoy, pero de 1973, el Nene Guidi se convertía en leyenda.


Foto: Guidi saluda a la multitud Granate en Huracán. Ese día Lanús obtuvo el Campeonato de 1964 y volvía a Primera. El Nene reconoció tiempo despues que fue el día más felíz de su vida.

Un 8 de febrero de 1973 y con sólo 42 años de edad Juan Héctor "Nene" Guidi dejaba éste mundo y de esa manera se convertía en la más grande "Leyenda Granate".
Desde ése día, su nombre es sinónimo del Club Atlético Lanús, tanto que la calle que ingresa a nuestro Complejo Polideportivo lleva su nombre, lo mismo que la tribuna popular local.
Guidi nació un 14 de julio de 1930 en Avellaneda y llegó al Club Atlético Lanús en 1949, año en el cual el Club desciende con una sospechosa definición. Pero un año después logra el Campeonato de Primera B 1950, la primer gran alegría de Lanús.
A partir de ese año se comienza a formar un gran equipo, que tuvo una década brillante donde tuvo su mejor juego en el año 1956, año en el que se logró el primer subcampeonato "Granate".
A ese equipo se lo conoció como los "Globetroters" y ningún Grana olvida aquella línea media que Guidi formó junto a Nicolás Daponte y José Nacionale.
Jugó un año en Independiente y volvió a Lanús para terminar su carrera en 1966 y luego ser técnico. En el medio, su excelentísimo juego lo llevó a la selección nacional donde disputó 32 partidos.
Pero no sólo fue grande como jugador, los que lo conocieron destacan a Juan como un excelente ser humano.

Desde aquí va nuestro humilde homenaje al gran Juan Héctor Guidi.
Seguramente desde algún lado estará disfrutando de éste, nuestro mejor momento.

No hay comentarios: