domingo, 7 de febrero de 2010

Un golpe al proyecto.


En la tarde de ayer, el equipo de Luis cayó 6 a 3 ante Argentinos, y más allá de la goleada, que duele por sí sola, el golpe más duro lo recibió el "proyecto Lanús".
El Club, tal como viene haciendo las cosas hace ya muchos años y que le valió la consideración general de todo el fútbol, programó con tiempo este difícil y apretado semestre.
Por un lado, realizó una excelente pretemporada, hecha intregramente en nuestro Complejo Polideportivo, y por el otro, dicidió enfrentar la doble competencia con dos equipos distintos, dándole mayor importancia a la prestigiosa Copa Libertadores, donde el Club será un seguro animador, y presentando un equipo repleto de pibes, todos con un futuro enorme, en el torneo doméstico. La idea de que esos chicos tengan, al finalizar el torneo, 10 o 12 partidos completos en Primera División, es compartida por todo el pueblo Granate, y además, afirma el consolidado "Proyecto Lanús".
Nadie esperaba semejante cachetazo. Especialmente por lo bien que venía jugando este mini Granate. Pero ahora es donde más se debe apoyar al Grana. Porque Guido Pizarro es un cinco de galera y bastón que disfrutará Lanús y el fútbol argento. Porque Leandro Díaz ya convirtió su primer gol en los pocos minutos que lleva en Primera. Porque Javier Carrasco es un característico jugador Made in Lanús, potrero puro, que nos dará muchas alegrías. Porque Rodrigo Erramuspe necesita jugar para demostrar en Primera todas las cosas que lo hicieron jugador de selecciones juveniles. Porque Lanús está lleno de grandes promesas. Y porque el Club relanza nuevamente otro período que también será glorioso como el que pasamos.

El martes comienza una nueva Copa Libertadores. Lanús no llega de la mejor manera, pero ahí estará su gente, como toda la vida, apoyando el más lindo de los escudos como lo hizo ayer a pesar de la derrota.
Nosotros, desde este lugar, estamos seguros que se realizará una excelente Copa, lo que será un paso adelante en nuestra historia, será seguir creciendo, más allá de que la primera prueba fue reprobada.

Síntesis:

Lanús 3
PT: 9' Marcos Aguirre, 12' Santiago Salcedo. ST: 36' Leandro Díaz.

Argentinos 6
PT: 23' Rodrigo Erramuspe (e/c) y 43' Pavlovich. ST: 10' Pavlovich, 17' Sosa, 23' Ortigoza (p) y 33' Hernández.

Lanús:
1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 23-Rodrigo Erramuspe, 2-Carlos Quintana, 34-Maximiliano Lugo, 21-Marcos Aguirre (27'ST, 27-Leandro Díaz), 32-Diego González, 19-Guido Pizarro, 12-Eduardo Ledesma (19'ST, 22-Javier Carrasco), 9-Cristian Menéndez y 14-Santiago Salcedo (19'ST, 11-Gonzalo Castillejos).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 20-Emir Faccioli, 8-Agustín Pelletieri y 35-Matías Zaninovic.
DT: Luis Zubeldía.

Argentinos: Peric, Canuto, Caruzzo, Sabia, Prósperi, Mercier, Ortigoza (31'ST, Basualdo), Oberman, Coria (21'ST, Hernández), Pavlovich y Calderón (16'ST, Sosa).
Suplentes: Ojeda, Fernández, Berardo y Gianni.
DT: Borghi.

Amonestados:
En Lanús: Marcos Aguirre, Diego González y Leandro Díaz.
En Argentinos: Sabia y Ortigoza.
Expulsado: Sabia.

Árbitro: Pezzotta.
Cancha: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
3º Fecha, sábado 6 de febrero de 2010.
Hora inicio: 17 hs.

No hay comentarios: