domingo, 14 de febrero de 2010

El dolor de ya no ser.........


La visita Granate al rasti lomense terminó siendo "la crónica de una muerte anunciada".
Más allá de que los multicolores fueron superiores en la última media hora del juego, lo de Lanús volvió a ser realmente malo y sigue cuesta abajo.
El hincha respondió como siempre, aunque nos hayan dado la parte más fea de la cancha más fea del fútbol argento, pero intimamente sabía que la suma de errores, tanto dirigenciales como las del cuerpo técnico, hacían de este Lanús un equipo sumamente vulnerable.
La alarma sonó el pasado martes, por la primera fecha de la Copa Libertadores, donde un equipo sin alma cayó facilmente de local ante Libertad de Paraguay, y hoy la historia se repitió. Pensamos que por la importancia del partido, y por sus propias declaraciones, la cosa podía cambiar aunque sea por 90', pero nada de eso pasó. Como el martes, sólo Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri salvaron la ropa. Son los verdaderos capitanes del equipo, aunque no lleven el brazalete.
Lo que resta de los dos Torneos será un verdadero calvario. Quizás podamos ver alguno de los pibes que pintan bien. Pero nada podrá salvar este semestre lleno de malas decisiones.
Parece mentira que no se hayan hecho ninguna tratativa para conseguir un par de marcadores centrales, que era lo que el equipo realmente necesitaba. Hoyos y Viera no pueden jugar mas aunque nos duela. Tampoco Quintana, ni Faccioli. Perdidos por perdidos, que jueguen Rodrigo Erramuspe y Hernán Lopes, que por lo menos van a dejar la vida.
Se ofreció mucha plata por un delantero por afuera y por un delantero central. Por suerte no vinieron, hubiese sido otro error.
Parece mentira esta realidad Granate. De ser reconocido como uno de los tres mejores equipos del pais, y uno de los mejores clubes, a ser bastardeado por cualquier equipo local o extranjero.
Además, de los pibes que juegan de centrales, queremos ver también a Javier Carrasco en Primera y de titular. A Luciano Balbi y a Lucas Mansinelli, que le van a "comer el hígado" al más pintado. Que juegue Javier Arias, Guido pizarro de volante central, Eric Aparicio. Hagamos algo diferente porque dan ganas de llorar.
Creo que ya no había duda, desde hace un par de aperturas del libro de pases, que se necesitan refuerzos, pero volvimos a tropezar con la misma piedra. Las excusas son muchas, pero nadie reconoce nada. Son bastante malos para negociar. Otros, con mucho menos, contratan lo que realmente necesitan. Sin ir más lejos, los pingüis traen lo que necesitan, y si se va un central, traen un central, que dicho sea de paso, vino de Europa.
Siempre se miraron en nosotros. Hoy creo que hay que mirar un poco para los costados, sabiendo que muchas cosas se hicieron bien, pero que muchas se hicieron mal.
En junio hay revancha. Tarde, pero seguro.


Síntesis: Banfield 2 - Lanús 0.

Banfield: Lucchetti, Barraza, Maidana, López, Bustamante, Quinteros, Battión, Erviti (37'ST, Pío), Rodríguez, Fernández (43'ST, Marchant) y Ramírez.
DT: Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Guido Pizarro (9'ST, Marcos Aguirre), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler (28'ST, Eduardo Ledesma), Sebastián Blanco, Diego Lagos (9'ST, Cristian Menéndez) y Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Banfield: Quinteros, Lucchetti, Barraza y Erviti.
En Lanús: Matíaz Fritzler y Agustín Marchesín.

Expulsados: Gonzalo Castillejos y Hernán Grana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A PESAR DE TODO.........EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!!!!!!!
EL DOLOR ES GRANDE...PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE...SERATIEMPO QUE LOS QUE DECIDEN COMIENZEN A REVEER SITUACIONES Y EMPIEZEN A DECIDIR CORRECTAMENTE LOS LINEAMIENTOS Y EL FUTURO DE ESTE EQUIPO...Y SUS JUGADORES..ESTO DE PUERTAS ADENTRO..DE PUERTAS PARA AFUERA..NOSOTROS LOS HINCHAS QUE AMAMOS A ESTE CLUB..BANCANDO Y HACIENDO EL AGUANTE..COMO SIEMPRE...EN LAS MALAS MAS QUE EN LAS BUENAS..¡¡¡

AGUANTE EL GRANA¡¡¡¡¡¡

SOLE..LA MOROCHA GRANATE¡¡