domingo, 21 de febrero de 2010

Emanuel Moriatis, actual campeón del Turismo Carretera, arrancó ganador el 2010.


Emanuel Moriatis, Granate como todos nosotros y flamante ganador de la temporada 2009 del Turismo Carretera, ganó esta mañana la primera prueba de la actual temporada en Mar de Ajó.
Emanuel logró el primer triunfo del año aprovechando un inconveniente mecánico de Falaschi sobre el final de la carrera.

Además del triunfo de hoy, Moriatis obtuvo la victoria en las últimas dos pruebas del año anterior que le permitió finalmente consagrarse campeón.


Nota:
-Emanuel, ¿Quién te hizo hincha de Lanús?
-Mi viejo y mi tío, que vivieron en Lanús toda la vida. Es más, mi tío fue dirigente de básquet del club. Siempre fui socio e iba a la vieja cancha de madera.

-¿Se te dio por probarte como jugador?
-Sí, jugué en las Infantiles de Lanús hasta los 11 años. Era arquero y me defendía bastante bien, ja. Es más, todavía atajo. Después me cambié de deporte y jugué al rugby, también para el club, hasta que se me dio por los fierros.

-¿Sos de seguir a Lanús a todos lados?
-Siempre que puedo voy. Ahora se me complica por las carreras, pero cuando corría en otra categoría iba de local y de visitante. Lo seguí en el subcampeonato del 98, la Conmebol...

-Hace un tiempo fuiste a Rosario camuflado...
-Sí, era porque tenía frío, ja. En realidad fue porque no podía estar ahí. Tenía que llegar a San Jorge el viernes, pero me quedé en Rosario para ver el partido con Central y a la mañana siguiente salí para los entrenamientos de la carrera.

-¿Dónde viste el partido contra Boca?
-No sabés, estaba en Bahía Blanca definiendo el campeonato de TC, al que llegaba con posibilidades de salir campeón. En un momento hasta llegué a pensar que si se me rompía el auto en la serie clasificatoria me quedaba libre temprano y llegaba a tiempo para el partido. Gané la serie y rompí el auto en la final... Así que lo iba escuchando en el coche mientras volvía, tratando de llegar rápido porque tenía las entradas para ir a La Bombonera. Pero ni gané el campeonato ni pude ir a la cancha, un horror.

-¿Y si te daban a elegir entre ganar el título de TC o Lanús campeón?
-Sin dudas, Lanús campeón. Yo tengo varios años por delante para conseguirlo. El club, después de tanto pelearla, se lo merecía.

-Hablando de fierros, ¿con qué auto compararías a Lanús?
-Con mi Ford. Un luchador que siempre está.

-En el plantel tenés varios seguidores, ¿no?
-Sí, con Tino Ribonetto hablo seguido, viene a las carreras. Es muy fierrero, al igual que Chiquito Bossio.

-¿Alguno se animó a ser copiloto tuyo?
-No, pero el que sí me lo pidió fue el Diego.

-¿Cómo fue?
-Un amigo mío que tiene un restaurant me comentó que Diego había ido a comer y le dijo que me quería conocer, y cuando lo fui a ver... ¡me pidió ser mi copiloto! Lo iba a hacer cuando volviera de jugar un partido de showbol en Europa. Pero llegó el domingo sobre la hora y no se pudo dar. Ese mismo día gané la carrera y me llamó para felicitarme.

-Te quedaste con las ganas de correr con el auto pintado de granate.
-Sí, cuando arrancó eso del fútbol en el automovilismo (NdeR: muchos pilotos representaban clubes de Primera en el Top Race V6) yo tenía un sponsor que no quería que el auto tuviera otro color que el del representativo de la marca. Es más, me había reunido con la gente de Lanús, ya que ellos también querían que los representara, pero finalmente no se hizo. Ojo, no lo descarto para el futuro.

Gracias Emanuel!!!

No hay comentarios: