domingo, 21 de febrero de 2010

Un guiño de la suerte.


Foto: Mauricio Caranta regresó al equipo luego de varios meses y fue figura.

El equipo de Luis logró un empate importante en Rosario gracias a una genialidad de Seba Blanco y una buena definición de Santiago Salcedo.
Cuando el segundo gol de Newell's estaba al caer, y el local lo merecía, esa jugada aislada puso el definitivo uno a uno que sirve y mucho pensando en el presente Granate.
Zubeldía apeló a "la gran Falcioni", con muchísima gente atrás, casi todo el equipo en su campo, y cuando algún Granate recuperaba el balón, rápidamente la tiraba el campo contrario y que se las arregle Menéndez. Realmente parecíamos "Banpocos".
Así y todo, el Grana no pudo mantener su arco en cero, y luego del gol local, sumada a la expulsión de Agustín Pelletieri, se vió lo peor del equipo, donde sobresalió la figura de Mauricio Caranta que evitó algún gol más, inclusive despues del gol Granate.
Parrafo aparte para el "Conde" Guido Pizarro. A pesar del mal momento Granate, donde nadie se tiene confianza con la pelota, Guido siempre intentó pedirla y darle buen destino al balón, inclusive encaró varias veces, tirando paredes, y remató al arco en un par de oportunidades. Como deciamos en la previa, es muy importante que siga jugando en el equipo titular, al igual que Rodrigo Erramuspe, porque son grandes jugadores. En el estadio, a partir de un par de buenas jugadas, cada vez que tomaba la pelota, bajaba ese murmullo característico que significa "que buen jugador el flaco ese".

En definitiva, el equipo de Luis volvió a jugar bastante mal, un poco mejor en defensa, mérito del sistema táctico con 5 defensores, pero mal con la pelota como viene ocurriendo últimamente.
El punto sirve desde lo anímico, y para trabajar más tranquilos pensando en la obligatoria victoria ante el Blooming en Bolivia.

Síntesis:

Newell´s 1
8'ST, Achucarro.

Lanús 1
38'ST, Santiago Salcedo.

5º fecha Torneo Clausura 2010.
Sábado 20 de febrero - 19:10 horas.
Estadio: N.O. Boys.
Arbitro: Loustau.

Newell's: Peratta, Alayes, Schiavi, Insaurralde, Dolci (O'ST, Sanchez Prette), Bernardi, Barrientos, Vangioni, Formica (35'ST, Estigarribia), Achucarro y Boghossian (29'ST, Núñez).
Suplentes: Guzmán, Roselli, Machuca y Torres.
DT: Sensini.

Lanús: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce (24'ST, 10-Sebastián Blanco), 23-Rodrigo Erramuspe, 17-Santiago Hoyos, 20-Emir Faccioli, 34-Maximiliano Lugo, 21-Marcos Aguirre (40'PT, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri (c), 19-Guido Pizarro, 7-Diego Lagos y 9-Cristian Menéndez (29'ST, 14-Santiago Salcedo).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 3-Maximiliano Velázquez, 35-Mario Zaninovic y 22-Javier Carrasco.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Newell's: Vangioni, Peratta y Barrientos.
En Lanús: Santiago Hoyos, Diego Lagos, Mauricio Caranta y Rodrigo Erramuspe.

Expulsado: Agustín Pelletieri.

No hay comentarios: