domingo, 28 de marzo de 2010

LNB: 30º y última fecha de la Segunda Fase. El próximo viernes comienzan los Playoffs 2010.


Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el equipo de Silvio Santander será visitante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la 30º fecha de la Segunda Fase de la LNB, que ya depositó al Grana en la 10º posición (el resultado de hoy no puede variar esa ubicación) y que espera rival para el viernes, cuando arranquen los Playoffs (La Unión de Formosa parece ser el equipo).
Los patagónicos deben ganar para tener ventaja de localía en el cruce por la Permanencia.

Seguí el partido a través de AM 1300 - Plus Radio, en Soy Granate Básquetbol, el programa del Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.


Nota a Terrell Taylor:

Su presencia en la zona pintada impone respeto, demuestra una capacidad interesante para producir anotaciones y capturar rebotes. El pivote norteamericano nacido en Virginia (Estados Unidos) se ha erigido como el arma principal de este "Granate", promedia 18.7 puntos y 7.3 rebotes por encuentro.

-¿Cómo te sentís en la ciudad, con la gente?
-Muy bien, me gusta todo. Lanús para mí es similar a Córdoba, tienes todo aquí. Me gusta el ambiente, a mi mujer le gusta y a los chicos también. Tienes todo sin tener que ir a Buenos Aires. Es genial.

-Cuando llegaste a Lanús, ¿sabías que ibas a ser el jugador más desequilibrante del equipo?
-Llegué sabiendo que era una pieza importante, pero no que sería "la" pieza, y aún no siento que lo sea. Hay otras opciones, hay una buena opción en la pintura con Andy Rodríguez y también con Prego en el juego exterior. Pero jugamos mejor juntos. Vine con la actitud de ser parte de un equipo. En Liga A si no juegas en equipo no puedes ganar, ésa es mi experiencia que comparto con Ramón, Robinson y Gibson. En esta liga no es como el TNA que un americano gana el juego. En Liga A un jugador no puede ganar un partido, tienen que jugar los cinco que están en cancha y los seis o siete que vienen del banco.

-Si buscas tus números no alcanza...
-No sirve. Personalmente yo no busco mis números, no le doy importancia a las estadísticas. Cuando el desarrollo se hace cerrado o en un final apretado yo quiero la pelota, pero no obligo a nadie, todos queremos la bola, pero es el entrenador quien decide a quién darle la responsabilidad. Todo en base al bien del equipo. Quizás en un juego meto veinte puntos y perdemos, quizás en otro meto cinco y ganamos. Tal vez en un partido me necesitan en defensa y Prego se hace cargo de la ofensiva o Rodríguez como en el último partido con Estudiantes. No vine aquí pensando en mis tiros y en ser MVP, vine aquí a tratar de ganar y eso es lo más importante. Trabajo muy duro para dejar mi alma y corazón en cada partido. Sé que es la primera temporada de Lanús en la A, pero yo creo en el equipo y creo en el entrenador. Hay que confiar en el plantel. Yo siento que con lo que tenemos podemos competir y hacerlo bien.
-¿Cómo esperas que sea este fin de semana de visitante?
-Esperamos poder repetir lo del domingo. Creo que todos vamos aprendiendo de a poco. Frente a Estudiantes tuve más la mente en el juego defensivo porque en el partido anterior frente a Independiente yo traté de ganar el juego en ofensiva, pero el entrenador me dijo que el partido no se ganaba en el ataque sino en la defensa. Y entonces me pidió que si podía defender a Nelson podía lograr que los demás cerrasen las demás opciones, y así sucedió. Estoy aprendiendo mucho del entrenador. Buenos entrenadores hacen de los buenos jugadores, grandes jugadores.

No hay comentarios: