martes, 2 de marzo de 2010

Nuevo formato de los torneo del Fútbol Juvenil de AFA.


La Comisión de Fútbol Juvenil de AFA resolvió que los campeonatos de las Divisiones Juveniles, que comienzan el próximo 20 de marzo, cambiarán su forma de desarrollarse con respecto a los últimos años.
Esta vez se disputarán dos Torneos en el año, y cada uno determinará un Campeón para cada categoría.

Primera Etapa:
Consta de dos zonas de 18 clubes cada una. En cada zona se juegan 17 partidos, todos contra todos y a una sola rueda. Se sortearán por parejas (clásicos) para saber en que zona queda cada rival.
El primer equipo de la zona A disputará la final contra el ganador de la zona B, esto es en cada una de las seis categorías.

Segunda Etapa:
Se jugará en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Habrá un sorteo entre las parejas para formar el Grupo 1 y Grupo 2, y otro sorteo para formar el Grupo 3 y Grupo 4, con las parejas restantes.
Se jugará en cada grupo a una sola rueda y habrá partidos interzonales.
El ganador de cada zona por división, entra a una semifinal que se jugará en único partido. El ganador de la zona 1 jugará contra el puntero de la zona 3 y el vencedor de la zona 2 jugará la otra semifinal con el líder de la zona 4. La final también será en único partido.

Otra novedad destacable es que no se tendrá en cuenta ninguna tabla general en ninguna de las dos etapas y habrá dos campeones por división, uno de la etapa 1 y otro de la etapa 2.

No hay comentarios: