miércoles, 10 de marzo de 2010

Reconocimiento para los Campeones del Torneo de Primera B de 1976.


Foto: Dante Ferreira, Presidente del Departamento de Prensa y amigo de la casa, hace entrega del reconocimiento a los Campeones.

Nuevamente, el Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a los jugadores que se consagraron Campeones con la gloriosa Granate.
Esta vez, la entrega fue para Rubén Giachello y Javier Alberto Barrera, Campeones de Primera B en el año 1976. Además de la plaqueta, los jugadores recibieron el caluroso aplauso de todos los Granates que se encontraban en el estadio.

Algo para recordar........

Uno de los más largos torneos de 1º B fue el de 1976, ya que, al cabo de la Primera Rueda hubo un Torneo Hexagonal, luego del cual se disputó la Segunda Rueda para recalar en otro Torneo Hexagonal que ganó Lanús y poder así retornar otra vez a Primera División.
En este campeonato, al cabo de las dos ruedas, disputó 37 partidos, ganó 18, empató 11 y perdió 8, conquistó 67 tantos y le señalaron 40, obteniendo 47 unidades.
En el 1º Hexagonal, Lanús finalizó 2º con 7 puntos, tras ganar 3, empatar 1 y perder 1 partido, señalar 8 goles y recibir 2.
En el 2º Hexagonal, Lanús ganó los 5 encuentros que disputó, logrando el ascenso con 10 puntos, anotar 15 goles y soportar 4 en contra.

Detalle:
3 a 0 ante Villa Dálmine.
2 a 1 ante Tigre.
5 a 1 ante Central Córdoba.
3 a 2 ante Los Andes.
2 a 0 ante Almirante Brown.

El partido ante Almirante se jugó el 18 de diciembre de 1976.

Lanús 2
Almirante Brown 0.

Lanús: Juan Carlos Crosta, Guillermo Zárate, Rubén Giachello, Héctor Canio y Lorenzo 0vidio Ojeda, Ernesto Suárez (25’ST, Javier Alberto Barrera), José Luis Lodico y Víctor Del Río, Humberto Hugo Epifanio (34’PT, Julio Adrián Crespo), Juan Carlos Nanni y Juan Carlos Claussi.
Goles: 2’PT, Humberto Hugo Epifanio, de penal y 30’ST, Juan Carlos Claussi.

El cargo de técnico tuvo como protagonistas a Osvaldo Panzutto en la primera parte del Torneo, luego siguió Ricardo Araoz, y finalmente José Maria Silvero/Norberto Raffo.

Completaban el plantel, Ángel Benejú, Francisco Castellano, Norberto Dos Santos, Alfredo Jeréz, Carlos Lodico, Valeriano Melindrez, Ángel Clemente Rojas, Hugo San Miguel y Juan Gutiérrez.

No hay comentarios: