domingo, 27 de junio de 2010

Efemérides: El 27 de junio, pero de 1927, Lanús derrotaba 2 a 1 a Boca Juniors en la vieja cancha de Margarita Weild y Deheza.


Bajo la presidencia del señor Silvio Peri, el día 27 de junio de 1927, nuestro primer equipo logra una victoria trascendental para la institución, derrotando por dos a uno a Boca Juniors, en el primer triunfo Granate ante la institución de La Ribera.

"Nos visitaba Boca en nuestra cancha de Margarita Weild y Deheza. Durante la mañana del partido fue fácil advertir que en nuestra ciudad acontecía algo extraordinario, en efecto, a medida que se aproximaba la hora del partido, los aficionados utilizaban cuanto vehículo hallaron que pudiera acortar la distancia, por cierto considerable para esa época, que media entre la estación y nuestro campo de deportes.
La premura tenía su razón, era mucho el público que deseaba presenciar el partido y ese entusiasmo se advirtió desde horas tempranas, en que se suspendió la venta de entradas generales.
Comenzó ganando Boca con gol de Evaristo, convertido a los 11 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los jugadores Granates mostraron sus ganas de ganar. Así fue como Epifanio Saruppo, a los ocho minutos, puso el empate parcial, y Pascual Salvia, a los treinta, el definitivo dos a uno.
Parte de las seis mil personas ingresaron al campo y llevaron en andas a nuestros héroes.
Lanús había logrado vencer a Boca que venía de un invicto de dos años.

Los once de ésta hazaña fueron:
Devoto, Brenta y Enrique Chimento, Federico Manfrín, Adolfo Sacarello y Bautista Truffa, López Imiscoiz, Vila, Epifanio Saruppo, Latari y Pascual Salvia.

Lanús terminó aquel excelente torneo en la 3º posición, detrás de San Lorenzo y Boca en un torneo del que participaron 34 equipos (una sola rueda).
Las estadísticas reflejan que lanús sumó 50 puntos tras 33 partidos, donde ganó 22, empató 6 y perdió solamente 5.


Datos: Libro 75 aniversario - Leandro Álvarez.

No hay comentarios: