jueves, 29 de julio de 2010

Judo: Javier Bergaglio, orgullosamente Granate.


La Subcomisión de Judo, informa que el día sábado 17 de junio se realizó, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Campeonato Sudamericano de Judo Sub16 y Sub19, organizado por la Federacion Sudamericana y auspiciado por la Secretaria de Deportes de la Nación.
En el mismo, y como integrante de la Selección Argentina de Judo Sub19, hasta 73 kg, perticipó el juduca Granate Javier Bergaglio quien obtuvo la medalla de Bronce, en el mayor evento Sub-continental de su categoría.
Se resalta que en este tipo de competencias, y por ser el Judo una disciplina Olímpica, está solo reservada a Selecciones Nacionales, participando solo un competidor por categoría y por país.

Participaron de este Sudamericano las Selecionales Nacionales de Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Argentina.
Javier derrotó en primera ronda al representante de Paraguay, luego al de Chile y perdió en Semifinal con el de Uruguay, pasando directamente a luchar por el tercer puesto, donde derrotó al Seleccionado de Perú.

Con este torneo, Javier hizo su debut en este tipo de competencias, y que ahora está clasificado para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Orlando, Estados Unidos.

No hay comentarios: