viernes, 10 de septiembre de 2010

Efemérides: Un 11 de septiembre como hoy.........


El 11 de septiembre de 1920, Don Juan Rassetto asume por segunda vez la Presidencia de nuestro querido Club Atlético Lanús.
El Club ya tenía 5 años de vida, y por esa época ya competía en Primera División. El equipo formaba con Manuel Tocchi, Horacio Salustio y Antonio Martín, Rogelio Fernández, Adolfo Sacarello y Ernesto Scoffano, Fernando Munatti, Pedro Raggi, Julio Ducasse, Cácharo y Miguel Ainzuaín.
Una semana después de asumir Rossetto, el Grana visitó a Independiente con esos 11 jugadores.
Lanús arrancó perdiendo dos a cero, pero a los 44’PT, Fernando Munatti acortó distancia, y a los 5’ST, Pedro Raggi decretó el empate.


En 1955, Lanús golea por 6 a 2 a Vélez en Liniers con dos goles de Dante Lugo, dos de Benito Cejas, uno de Osvaldo Gil y uno de Ramón Moyano.
Esta histórica victoria Granate se concretó el 11 de septiembre y lo sorprendente es que ese día debutó, de casualidad, Dante Lugo, que jugó un partido excelente y convirtió dos goles.
Dante Lugo tuvo la posibilidad de jugar por una afección que sufrió Urbano Reynoso, y por su nivel, nunca más salió del primer equipo.
Para completar el buen momento Granate, en la fecha siguiente, Lanús recibe a Boca y lo derrota por 1 a 0 con gol de Benito Cejas.
Esos dos partidos Lanús formó con Enrique Álvarez Vega, Emilio Prato y Ángel Beltrán, Nicolás Daponte, Juan Héctor Guidi y José Nazionale, Emilio Fernández, Dante Lugo, Benito Cejas, Urbano Reynoso y Ramón Moyano.
Era la base del gran equipo que desplegaría un fútbol virtuoso un año después y que un afamado periodista de la época denominó Los Globetroters, comparándolo con el quinteto de básquet que ese año pasó por primera vez por Argentina.
En ese 1955 Lanús también goleó a Tigre por 6 a 1, derrotó a Independiente 3 a 1 y a Racing 4 a 2 y también sufrieron al Grana, Rosario Central, Vélez dos veces, Newell´s también dos veces, Chacarita, Platense, Gimnasia y Huracán.
Lanús finaliza el torneo en la quinta posición con 34 puntos, detrás de River, Racing, Boca e Independiente.

1 comentario:

Leo Regis dijo...

hola,

¿alguien puede ayudarme?

¿cuál de estos jugadores en la fotografía es Ernesto Scoffano?

Grácias