jueves, 9 de septiembre de 2010

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.


El Presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, y la Comisión Directiva felicitaron a las autoridades, dirigentes y empleados del Departamento de Fútbol Infantil que tan brillantemente organizaron en el receso invernal el Mundialito de Fútbol Infantil.
La máxima autoridad de nuestra institución se mostró muy satisfecho con lo que fue el resultado de este gran torneo, para los niños de toda la provincia de Bs As y la Capital Federal. En el mismo se jugaron 344 partidos, y se destacó el buen comportamiento de las delegaciones afuera y adentro de la cancha donde no hubo jugadores expulsados y apenas un par de amonestados.
Russo declaró que "todos queremos la diversión en los chicos, juntos podemos hacer que lo entiendan los grandes. Podemos decir orgullosos que juntos pudimos".

En la competición participaron 263 equipos, que representaron a 19 ligas del Gran Buenos Aires; los premios repartidos fueron muchos y 16 equipos se llevaron los más importantes, todos ellos representantes de 12 ligas diferentes. Con respecto a esto, Nicolás Russo señaló que "La ciudad, su club, y sobre todo su gente, hicieron de Lanús un sinónimo de sentimiento, arraigo e identificación, que queremos compartir con todas las instituciones amigas, llevando como herramienta para ello, nuestro cariño hacia lo más hermoso de todas ellas, sus niños".

En cuanto al torneo "Lanús, tu amigo" del año 2011, que comenzará y finalizará en las fechas de iniciación y terminación del receso escolar de invierno del próximo año, la subcomisión de fútbol infantil del C.A Lanús estableció el siguiente formato, que se jugará en cuatro torneos, dos de los cuales serán en canchas de 11 jugadores, y los disputarán las categorías 1999 y 2001. Cada club deberá presentar una lista de buena fe de 18 jugadores, que estará compuesta por 14 jugadores de la categoría correspondiente y cuatro futbolistas de la categoría que le sigue; de los cuales, dos deberán siempre estar en la cancha y también se requerirá la presencia de dos delegados.
Los equipos serán selecciones de inscripción libre en cuanto a la pertenencia en distintos clubes y serán regidos por el reglamento de fútbol infantil de la AFA, solo pudiendo participar aquellos que no registre ficha en ningún club de los que participen en el torneo oficial de AFA, Fútbol Infantil.
El único documento que será solicitado es el D.N.I, los jugadores de cada equipo deberán presentarlo antes de los partidos, que tendrán una duración de 50 minutos (25 minutos cada tiempo) y tendrán cambios ilimitados hasta los últimos cinco minutos de partido.

Los otros dos torneos se jugarán en canchas de babi fútbol, y participarán las categorías 2003 y 2004. Cada club tendrá que presentar una lista de buena fe de 12 jugadores y dos delegados, teniendo permitido traer dos refuerzos de otros clubes en la primera ronda y en el caso de clasificar a las instancias finales, solo se podría reforzar con un solo futbolista.
Se realizarán zonas de tres equipos cada una, en las cuales se enfrentaran todos contra todos. Clasificará el equipo con más puntos; en caso de igualdad, define la cantidad de advertencias, si prosigue la igualdad, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, y por último, se hará un sorteo.
Todos los equipos clasificados pasarán a rondas de eliminación, si en estas hay igualdad, se jugará una ronda de tres penales, y luego de a una ejecución hasta encontrar un ganador. En caso de que las llaves de eliminatorias tengan una cantidad impar de equipos, se hará un sorteo para determinar quién es el eliminado; si esto ocurre en la final, se utilizará el mismo sistema que en la ronda de grupos. Antes de cada partido, se deberá presentar el D.N.I de los jugadores y la ficha de la liga respectiva.

No hay comentarios: