domingo, 3 de octubre de 2010

Efemérides: Un 3 de octubre como hoy, pero de 1954 se retira del fútbol León Strembel.


El domingo 3 de octubre de 1954, jugaba su último partido León Strembel, un símbolo de la historia Granate, y para muchos, el mejor volante-centro de la historia.
El reconocido "centrojas" llegó a Lanús en 1939 proveniente del Club Sparta de Rosario y fue varias veces internacional con la selección argentina. Dejó el Club entre 1945 y 1947 para jugar en Racing y Atlanta.
Entre 1939 y 1954 jugó 244 partidos con la Granate, siendo el segundo jugador, detrás de Atilia Ducca, con mayor prersencia en la historia del Club en 1º División.
Logró el Torneo de Primera B de 1950, la 1º gran alegría de los hinchas Granates.

Los Granates de la época, y el fútbolero en general recuerdan la gran linea media de Lanús conformada por Atilio Ducca, León Strembel y el uruguayo Carreras.

Su último partido, como decíamos, fue el día 3 de octubre de 1954, cuando Lanús enfrentó a Chacarita Juniors en nuestro estadio, con el resultado parcial 0 a 0. Ese encuentro se suspendió por lluvia y se completó tres días después sin variar el marcador.

En ese Torneo, la formación base de Lanús era con Enrique Tito Álvarez Vega en el arco, Emilio Prato y Luis Tarifa (Mendizábal), José Nazionale, Juan Héctor Guidi (que comenzaba a reemplazar a León) y Ángel Beltrán, Emilio Fernández, Nicolás Daponte (Benito Cejas), Raúl García, Urbano Reynoso y José Marángelo.

Este equipo tuvo un gran Torneo y finalizó en la cuarta posición. Era la base de los futuros Globetroters de 1956.
Recordemos que Lanús fue protagonista de todos los torneos de la década del '50, ubicándose siempre entre los cinco primeros equipos.

No hay comentarios: