jueves, 24 de marzo de 2011

La página Hockey Club Lanús, le realizó la siguiente entrevista a Jorge Marelli, nuevo entrenador del plantel superior de Damas del Club.


El nuevo entrenador de la Primera División del Hockey Femenino Granate, Jorge Héctor Marelli, se mostró muy feliz por el lugar que le toca ocupar actualmente y destacó la importante infraestructura del Club. Además, confirma que su objetivo es ser campeón.

-Jorge, para empezar, podés contarnos cómo fue tu ingreso al Club Atlético Lanús.
-He tenido la enorme satisfacción de haber sido convocado para conducir técnica y tácticamente al plantel de Damas Mayores A del Club Atlético Lanús, con el gran objetivo de seguir haciendo crecer el hockey sobre césped de la institución. Realmente, luego de haber comenzado el trabajo de pre-temporada el 2 de febrero del presente año, no dejo de sorprenderme de la institución en la cual hoy estoy.

-¿Cómo encontraste los planteles que te toca dirigir?
-He encontrado un plantel de damas mayores con muchísimas ganas de aprender, a partir del trabajo, el sacrificio y la humildad, con el sólo fin de poder tener un año espectacular. Todos los lunes, martes y jueves, por espacio de 3 horas, entrenamos en el Polideportivo del Club, con una infraestructura genial para poder desarrollar la actividad: excelente superficie sintética, luz artificial, pista de atletismo, gimnasio de musculación y todos los elementos necesarios para solamente tenerme que ocupar de la preparación del equipo.

-Cuando son los partidos oficiales, ¿en qué categoría compiten tus dirigidas y cuáles son las expectativas y objetivos para este campeonato y el futuro de la actividad?
-Todos los días sábados a las 16 horas jugamos nuestros partidos oficiales de la Asociación de Hockey de Bs As, militando en la primera D, y me he puesto como misión "crear las condiciones necesarias para que el ser campeón sea inevitable".

Los objetivos principales para poder lograr esto son:
1) Implementar un plan de acción, que nos permita reposicionar al club, como líder del desarrollo del hockey local y nacional.
2) Facilitar la formación y desarrollo técnico estratégico del hockey del club, adquiriendo un funcionamiento ágil, dinámico, eficiente y ordenado.

Para logra dicho objetivo cuento con el gran apoyo de una subcomisión de hockey, que está en todos los detalles, les diría que en los mínimos detalles, que son los que hacen la diferencia con respecto a los demás clubes.
También con una gran estructura de divisiones menores, con muchísima cantidad de jugadoras desde los 5 años en adelante, las cuales con el trabajo llevado a cabo por sus entrenadores serán las futuras jugadoras del plantel superior.

-¿Que reflexión final te gustaría dejarnos?
-Como en la vida, en el deporte para poder crecer se necesita del apoyo de una Institución seria, de una infraestructura adecuada, de una subcomisión comprometida con el proyecto y por sobre todas las cosas de un grupo de jugadoras que entienden que el "soñar en grande es hermoso" y que "vale la pena intentarlo".

Para destacar, el equipo dirigido por Jorge, ha comenzado el torneo con dos victorias (2 a 0 de visitante y 4 a 0 de local) y no recibió goles, siendo uno de los dos líderes del torneo junto a San Carlos.

No hay comentarios: