sábado, 5 de marzo de 2011

Que mañana cueste lo que cueste.............


Los partidos disputados entre el Club Atlético Lanús y Banfield desde que el Club más popular del Sur arribó definitivamente a la elite del fútbol argentino, aquel 24 de mayo de 1992, fueron un total de 27, en los cuales Lanús logró diez victorias, nueve derrotas y ocho empates. Parejito, parejito, con una leve ventaja del Grana.

Repasemos los 10 triunfos:

1) El primer triunfo “Granate” se produjo en el Apertura 1994. Fue 1 a 0 con gol de Alejandro Simionatto de tiro libre. El partido se jugó en Arias y Guidi.

2) En el Torneo Apertura 1995, Lanús obtiene un gran triunfo fuera de casa por 2 a 0 con 2 goles del gran Ariel Maximiliano López, un goleador Made in Lanús. A partir de ese partido Lanús encadenaría una estupenda racha de 5 triunfos consecutivos ante Banfield.

3) Por el Clausura 1996, Lanús logra un triunfo histórico por cuatro a cero en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Los goles fueron convertidos por Hugo Alberto “Mágico” Morales, uno de los ídolos máximos del club, con un verdadero “golazo”, gambeteando de izquierda a derecha y colocando la pelota en el segundo palo del arquero desde el vértice del área, Claudio “Caio” Enría, otro de Huguito y el último de Ariel Santiago Ibagaza, que jugó un partido memorable. Ese gran equipo lograría 5 meses después de éste partido el primer título “Granate”: La “Copa Conmebol” 1996, de visitante, en Colombia.

4) En el Torneo Apertura 1996, en condición de visitante, Lanús ganó uno a cero con gol de Mena, desde 35 metros. El equipo de Héctor Cuper ya se había coronado campeón internacional y subía al podio en el torneo doméstico. En la suma de los dos campeonatos del año 1996, Lanús fue el mejor equipo y Ariel López el máximo goleador.

5) Por el clausura 1997, ganó Lanús uno a cero con gol de Ariel “Caño” Ibagaza en “La Fortaleza” con Banfield ya descendido al Torneo Nacional “B”.

6) En el Torneo Apertura 2001, con Banfield nuevamente en primera, Lanús gana uno a cero al final con gol de Hernán Pagés de cabeza luego de un tiro de esquina.

7) Agónico triunfo con gol de “palomita” de Graziani sobre el final del partido que se jugó en nuestro estadio en el Clausura 2004.

8) El Clausura 2007 marcó el triunfo “Granate” con una superioridad notoria hacia el rival. Ya se afirmaba el equipo como uno de los mejores del campeonato argentino. El resultado final fue 2-1 con goles de Sanguinetti e/c y Agustín Pelletieri, con un gol inolvidable, que bien merecía cerrar el gran estadio que tenemos “…A lo Pelle”.

9) La gloria. En el partido con Banfield del Apertura 2007 fue triunfo Granate por 2 a 1, ambos goles convertidos por José “Pepe” Sand. El partido se jugó un martes de visitante y finalmente fue la diferencia entre ambos equipos al finalizar el torneo, donde Lanús terminó siendo Campeón y Banfield tercero a seis puntos del “Grana”.

10) El último triunfo Granate corresponde al Clausura 2009, cuando jugando de visitante, derrotó por 1 a 0 al local con gol de Maximiliano Velázquez.

En resumen, se disputaron 27 partidos desde 1993 hasta la fecha, donde Lanús cosechó 10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas.

En Lanús, se jugaron 14 partidos, con 6 triunfos de Lanús, 3 empates y 5 derrotas.
De visitante, Lanús obtuvo 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas en 13 partidos jugados.

No hay comentarios: