domingo, 24 de abril de 2011

C. A. L. : Cien Años Lanús.


Un 24 de abril como hoy, pero de 1932, el Club Atlético Lanús visita a San Lorenzo por segunda vez en el Profesionalismo y logra una destacada victoria por tres a dos.
El partido, correspondiente a la 6º Fecha del Torneo, se jugó en la vieja cancha de Avenida La Plata.

Síntesis: San Lorenzo 2 - Lanús 3.

Formación Granate: José Spadazzi, José Bianchi y Luis Villa, Federico Manfrín, Manuel López y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Aguedo Ursino, Ángel Alfonso, Ricardo Scarpinachi y Carlos Spadaro.
Los goles de Lanús fueron convertidos por Ángel Alfonso al minuto de comenzado el partido, Crispín Ríos (30'PT) y Ricardo Scarpinachi (32'ST).
Los diarios de la época resaltaron el triunfo Granate destacando que "Lanús venció a San Lorenzo en su estadio, hecho que no sucedía desde noviembre del año anterior".
“...en esta sexta fecha, fue noticia el contradictorio Lanús, quién no ha podido ganar en sus dos partidos de local pero que empató con Boca en la rivera y se impuso a San Lorenzo en Boedo, donde no perdía desde fines del año anterior”.
Para destacar, el delantero Granate Carlos Spadaro, Subcampeón Mundial con Argentina en el Mundial de Uruguay 1930, formó parte del equipo.

Cien Años Lanús - Efemérides.

No hay comentarios: