martes, 31 de mayo de 2011

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1931, arrancaba el Profesionalismo en la Argentina, y Lanús fue uno de los 18 clubes fundadores.


El 18 de mayo de 1931, quedó constituida la "Liga Argentina de Football". En la misma se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo de ese mismo año, comenzó el 1º campeonato profesional del fútbol argento.
El Club Atlético Lanús tuvo el honor de ser uno de los clubes fundadores de la liga junto a River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors.
De esta manera, se profesionalizó el fútbol argentino.

Ese primer partido, Lanús recibió a Gimnasia LP, las estadísticas de ese juego son las siguientes:

1º fecha, 31 de mayo de 1931.
Lanús 1 - Gimnasia LP 2.
Formación: Luis Fasce, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, Fernando Rivas y Eduardo Autorde, Sanguinetti, Antonio García, Benigno Ramos, José Agrelo y José Mórsica.
Goles: 15’PT, Cantil (G) en contra.

Para ese entonces, el Club Atlético Lanús tenía en su plantel a Edmundo Piaggio y Carlos Spadaro, dos "Granates" que participaron del primer campeonato mundial Uruguay 1930 y se consagraron subcampeones del mundo.

No hay comentarios: