jueves, 5 de mayo de 2011

LNB: La historia, los nervios, los errores, la mala fortuna y los jueces , una mezcla nefasta.


Era la noche. La posibilidad de hacer historia grande. La chance de confirmar todo lo bueno que viene realizando la Comisión de Básquet desde hace ya cuatro años, este excelente Cuerpo Técnico y este notable grupo de jugadores. Lanús venía de dar una clase magistral de básquetbol el pasado lunes, y se encontraba con la posibilidad de darle punto final a los Cuartos de Final. Pero la presión hizo mella en el cuadro Granate. El equipo fue puro nervios, en especial luego de que el Diablo (los dos jueces) metiera la cola en el tercer cuarto. No sólo hubo errores groseros de los árbitros, sino más que nada, desvirtuaron un partido que, de igual a igual, era todo Granate. Pero empezaron a cobrar foules y más fuoles. Casi no había conversiones. Todo era libres y algunos tiros de larga distancia. Y en ese juego, la cosa se emparejo demasiado. Para sumarle a la noche nefasta, Lanús no tuvo fortuna en los últimos lanzamientos y el partido terminó con un magro 66 a 62 a favor de Libertad.
Una lástima. Por todo lo que representaba ganar, y por la multitud que dijo presente ayer en el Rotili.
Ahora la serie se traslada a Sunchales, donde el sábado se volverán a ver las caras.
A pesar del partido de ayer, creemos que Lanús tiene mayor potencial para ganar ese quinto juego. Ojalá que así sea. El Club todo se lo merece.

Síntesis: Club Atlético Lanús 62 - 66 Libertad.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (0), 1-Cedric Moddie (2), 13-Fernando Malara (8), 6-Jamaal Levy (4) y 21-Terrell Taylor (6).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovitola (5), 3-Mariano Byro (8), 5-Gabriel Fernández (3), 11-Diego Prego (11) y 32-Adrián Boccia (15).

1º Parcial: 17-18.
2º Parcial: 20-11. Total: 37-29.
3º Parcial: 13-26. Total: 50-55.
4º Parcial: 12-11. Final: 62-66.

No hay comentarios: