sábado, 4 de junio de 2011

Lanús jugará la Liga Metropolitana.


La Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal ha confirmado el comienzo de la Liga Metropolitana, que se disputará entre el 22 de junio y el 18 de septiembre. En ella participarán 14 clubes, entre los que estarán los equipos que militan en las distintas categorías de las Ligas Nacionales (A, TNA y B) e instituciones invitadas por la FRBCF.

Los participantes confirmados son: Lanús, Boca Juniors, GEVP, Los Indios de Moreno, Obras Sanitarias, Pedro Echagüe, Ramos Mejía LTC, Vélez Sársfield y Villa Mitre. Resta confirmar el resto de los clubes invitados por la Federación.

El torneo constará de una primera fase, en la cual los equipos se dividirán en dos zonas de siete cada una y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los días de competencia se desarrollarán entre el 22 de junio y el 17 de agosto. Los cuatro primeros de cada zona jugarán play off, por el sistema de eliminación directa, al mejor de tres partidos de la siguiente manera:

1º de la Zona “A” vs. 4º de la Zona “B”
1º de la Zona “B” vs. 4º de la Zona “A”
2º de la Zona “A” vs. 3º de la Zona “B”
2º de la Zona “B” vs. 3º de la Zona “A”

En relación al cuadrangular Final (Final Four) entre los ganadores de los play off, se llevará a cabo durante el receso Preolímpico. En este jugarán todos contra todos en cancha neutral, dos partidos por jornada el 16, 17 y 18 de septiembre.

No hay comentarios: