martes, 30 de agosto de 2011

Cien Años Lanús: Volver a ganar en Liniers luego de 59 años. ¡Que maleficio!


Un día como hoy, pero de 2006 el equipo del queridísimo Ramón Cabrero pasaba de ronda en la primera participación Granate en la Copa Sudamericana y lo hacía con una perlita: victoria en el Amalfitani.
Por los 16º de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2006, el miércoles 30 de agosto de ese año, el Club Atlético Lanús derrotó por uno a cero a Vélez con gol de Rodrigo Archubi. Fue un triunfo histórico, ya que no se ganaba en Liniers desde hacia 59 años.
Como hincha de Lanús, sufrí muchísimo el tema "Vélez", y llegué a pagar una platea local para ver si podíamos romper esa nefasta racha, pero no hubo caso. Ni los grandes equipos de Miguel Russo, Héctor Cúper o Mario Gómez, ni jugadores como Huguito Morales, Ariel Ibagaza, Ariel López, Claudio Enría, y tantos otros pudieron ganar en Liniers. Pero Ramón y companía pudieron.
Ese día, Lanús formó con Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez (16’ST, Rogelio Martinez), Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri (44’ST, Diego Valeri), Matías Fritzler, Rodrigo Archubi, Marcos Aguirre (13’ST Lautaro Acosta) y Claudio Graf.
Suplentes: Claudio Flores, Walter Ribonetto, Diego Manicero y Santiago Biglieri.
El DT era el gran Ramón Cabrero.

Lanús logró así su paso a los 8º de Final de la Copa. Recordemos que en el partido de ida, en La Fortaleza, también había terminado con triunfo Granate, pero dos a cero. Los tres goles de la eliminatoria los convirtió Rodrigo Archubi.
Con el tiempo, y con Luis Zubeldía en el banco, Lanús también derrotó a Vélez en Liniers pero por el torneo argento, rompiendo definitivamente la racha negativa.

No hay comentarios: