jueves, 25 de agosto de 2011

Guido Pizarro y Fernando Barrientos, dos pibes de la cantera, le darán "fútbol" al equipo del Chucho.


Que Lanús es uno de los equipos argentinos más importantes en relación a la formación de jugadores ya es una obviedad, en especial en la posición de volante central, pero no deja de sorprender la forma en que el Club logra que cada chico con importantes cualidades técnicas, tenga su oportunidad a su debido momento.
Decimos esto porque posiblemente el partido ante Tigre, del próximo sábado, tenga al talentoso volante Fernando Barrientos, de tan sólo 19 años, entre el once titular Granate.
Sabido es que Lanús cuenta con un gran volante central como lo es Matías Fritzler, que volvió al Club luego de una buena experiencia europea, y que como lugarteniente tiene a un diamante en bruto como el Conde Guido (foto). Por todo ello, los que solemos ver al fútbol juvenil, creíamos que Fernando Barrientos, de una destacadísima carrera de 9º a 3º División, tendría que esperar un tiempo más para comenzar a transitar por la prestigiosa Primera División.
Pero el pibe ya tuvo su debut, y si Dios quiere, el sábado lo hará desde el minuto cero. Todo un premio para el Negro, que ya salió campeón con Schurrer en 5º División.
Creemos que juntos, Pizarro y Barrientos, serán los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha de Lanús. Ambos tienen buen manejo y mucho panorama, y hay que sumarle la gran pegada que posee Fernando, tanto de pelota parada como en movimiento. Sus cambios de frente casi sin mirar, lo hacen un jugador similar a la bruja Verón, especialmente al que volvió a Estudiantes.

Por el lado del equipo, aun sin confirmar, la idea de Gabriel Schurrer es formar un 4-3-3, con la vuelta de Lucho Balbi por Diego Braghieri, la inclusión del citado Barrientos por Eduardo Ledesma, y el cambio obligado de Diego Valeri por lesión. En su lugar estará César Carranza.
Pasando en limpio, Lanús formaría con Agustín Marchesín en el arco, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi en el fondo, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Fernando Barrientos los tres "5" de la mitad de la cancha, y César Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro los puntas.

No hay comentarios: