viernes, 21 de octubre de 2011

Nicolás Russo disertó en un seminario de fútbol realizado en la Universidad de Palermo.


El Club Atlético Lanús, a través de su presidente, participó en la jornada de debate “Fútbol, entre la pasión y los negocios”, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Economía de la Universidad de Palermo.

Aquí sus testimonios:

“Nosotros nos encontramos con un Club al borde de la desaparición, la situación era caótica, por eso había dos posibilidades que tenían que ver con buscar un empresario salvador o depositar a la Institución en manos de los Socios, para lograr que Lanús sea el Club de la ciudad”.

“Nos propusimos cambiar la forma de conducir el Club, que debe estar guiado por una multiplicidad de dirigentes. Hoy hay mas de 400 dirigentes trabajando ad honorem. No hay que ser millonarios para involucrarse, simplemente querer a la Institución, darle tiempo y capacidad. Con ese proyecto nos fue muy bien, modificamos el estilo a un Club social con más de 30 disciplinas federadas, donde el fútbol es la actividad principal y generadora de recursos”.

“Quedamos consolidados, logrando una continuidad de 20 años en la Primera División. Para eso luego de reacomodar el Club se decidió apostar a un proyecto futbolístico, basado en la cantera. Años atrás, en Lanús el fútbol amateur era considerado un gasto, y se tomó una determinación muy fuerte de invertir desde las categorías infantiles. En la actualidad tenemos una captación muy grande, incluso hemos hecho convenios con los clubes de barrio, que implican que cuando los jugadores llegan a su primer contrato se le da una retribución, así como a los 15 partido otro reconocimiento económico y al momento de ser vendido se les otorga un porcentaje, esto potencia el vínculo”.

"Nuestro principal ingreso es la venta de jugadores, es fundamental, entonces para eso hay que contar con jugadores originales, si uno adquiere mucho a préstamo podrá realizar buenas campañas, pero va a ir deteriorando a la Institución. Nuestro plantel es prácticamente todo de Lanús, provenientes de inferiores o futbolistas adquiridos. En lo económico el Club tiene una organización muy buena, lo que permitió que pasáramos de ser un Club regional a convertirnos en una de las 4 o 5 mejores instituciones del país. En nuestra entidad está todo equilibrado, puede producirse que no vendamos jugadores, pero contamos con fondos necesarios para continuar trabajando en el proyecto ambicioso”.

“El Club viene creciendo en una forma impresionante. Hemos desarrollado diferentes obras y contamos con varias en ejecución. En la actualidad nos encontramos terminando el colegio secundario y estamos afrontando una obra importantísima en la platea principal, que consta de una planta baja y cinco pisos, donde elevaremos vestuarios nuevos, sala de conferencias, la administración, palcos, entre otras. Además en el polideportivo, de 27 hectáreas de extensión, estamos edificando un complejo nuevo de vestuario, y construiremos un gimnasio para Gimnasia Artística”.

“Hace dos años empezamos a trabajar en nuestra marca, que refiere a una imagen de seriedad, crecimiento, responsabilidad y transparencia, lo cual nos está dando buenos frutos. Por ejemplo nuestro sponsor principal es Herbalife, una empresa que está relacionada con clubes importantísimos como Barcelona. Las compañías se relacionan con nosotros porque les interesa estar vinculados a nuestra imagen”.

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