viernes, 20 de enero de 2012

Diego Valeri: “Me quedé para ganar una Copa” (Diario Ole).


Lo afirma Diego Valeri, su emblema. Además, tira que el equipo “terminará haciendo historia”.

El final del Apertura lo tuvo como actor principal de una película que indicaba tener un final poco feliz. Sin rodaje en los últimos dos partidos del Apertura, y con un cortocircuito con Gabriel Schurrer, la continuidad del Pelusa tembló. Pero... las vacaciones calmaron las aguas, el jugador rechazó una oferta del fútbol turco, y regresó con la mente plena en Lanús, y con la Copa Libertadores como su gran anhelo.
En diálogo con Olé , el capitán habló sobre su futuro, y un semestre con muchas exigencias.

-¿Cómo afrontás esta nueva temporada?
-Contento, con ganas de entrenar y de hacer una buena temporada. Creo que el año pasado fue muy bueno, y si este año podemos obtener un título sería muy importante.
-¿Sueñan con la Copa? Es una cuenta pendiente..
-Y, todos soñamos con hacer una buena Copa Libertadores, y mucho más con ganarla. Me quedé para ganar la Copa.
-Tu rendimiento en el Apertura no fue el mejor. ¿Hiciste autocrítica?
-Sí, pero malo en comparación con lo que había sido el Clausura. Cuando uno hace un balance del año, para mí fue muy positivo: me tocó jugar muchos partidos, hice 11 goles entre los dos torneos, entramos a las Copas, y fuimos subcampeones.
-¿Te ves jugando estos seis meses acá?
-Sí, me quedan dos años más de contrato, y uno cuando firma, quiere jugar. Ahora viene una competición muy importante para el club y quiero estar.
-¿Pensás que en el último tiempo, a Lanús lo respetan más?
-Creo que sí. Es un equipo que se ganó un respeto en los últimos años. Lanús terminará haciendo historia.

Con la humildad que lo caracteriza, Valeri tranquilizó a sus hinchas...Hay Diego para rato.

No hay comentarios: