viernes, 20 de enero de 2012

Voley Masculino: ”Ahora nuestro objetivo es clasificar al Grand Prix” afirmó Federico Perassolo, líbero del primer equipo.


Esta noche, el primer equipo de voleibol masculino del C.A.L. visitará a Chovet Voley, en Santa Fe, en el Weekend 7 de la Liga A2.
El líbero charló con la página oficial y dejó las siguientes respuestas:

¿Qué balance hacés del torneo que ya está por terminar?
Lo bueno del equipo es que fue de menor a mayor. Nunca se bajo el nivel de un partido a otro. Eso es positivo pero capaz no alcanza para vencer a ciertos equipos que vienen compitiendo desde hace mucho más tiempo. Digamos que la formación de Lanús se definió dos días antes de comenzar el torneo. Eso jugó un poco en desventaja para conocernos pero pasado un tiempo la cosa fue mejorando. Ahora estamos en una recta final, con tres partidos claves que si se ganan y sumamos puntos, podemos llegar a cumplir el primer objetivo que es entrar al Grand Prix y disputar los cuartos de final.

¿Qué te pareció la participación de este torneo?
Esta bueno que se de la posibilidad a otros clubes fortalezcan sus propios equipos y no queden sólo en un proyecto donde termina el torneo y el equipo se deshace. Lo bueno que tiene Lanús es eso, que dentro de su formación hay muchos jugadores que son propios del club.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Chovet Voley?
Estamos con el mejor ánimo, ya que venimos de una victoria como local contra UPCN de Chubut. Aparte, entrenamos muy duro toda la semana, doble turno y los fines de semana, como para ir confiados.
Ahora nos quedan tres partidos de visitante, para algunos puede ser difícil porque no hay tanta motivación de parte de tu gente. Pero, en cambio, a mi me motiva más el aliento de los contrarios. Es más, me da mucha alegría cuando vas a una ciudad, como Chovet, y ves que está toda la población movilizada por el partido.

¿Cómo manejan los nervios durante el partido?
Tenemos que tener mucho diálogo entre los jugadores y no perder la calma, especialmente cuando las cosas no están a nuestro favor. Aquellos que venimos con varias ligas encima como Lucas Tell, Hernán Pesci y yo tenemos más experiencia a la hora de manejar situaciones adversas. En todo caso, no debemos olvidar que estamos jugando y que cualquier roce que tengamos no va a hacer otra cosa que perjudicarnos. Así, evitar cometer aquellas faltas que las provocamos nosotros mismos.
Lo importante es que tiremos todos para el mismo lado. Ninguno lo toma como un trabajo, a todos realmente nos apasiona jugar y es grandioso cuando eso se refleja en la cancha.

¿Cómo ves al voley argentino?
A comparación de cuando empecé a jugar ha tomado mayor repercusión y las personas se están interesando más. Obviamente cuando hay un mundial o algún torneo importante tiene más relevancia en los medios y eso hace que se difunda más. Hay mayor apoyo de la gente. De parte de la organización, también ha mejorado mucho. Por ejemplo, ahora se organizan las fechas para que no coincidan las de la liga metropolitana con la de otros torneos.

No hay comentarios: