sábado, 14 de enero de 2012

LNB: Lanús se dio un "gustazo" en un partido de gran nivel. Peñarol se vuelve a rendir a los pies del equipo de Silvio. Fiesta en el Rotili.


Otra vez cara a cara Lanús-Peñarol, Peñarol-Lanús, por la 13º fecha de la Liga Nacional 2011/2012, y como viene ocurriendo hace ya varios juegos, el partido fue parejo, de gran nivel, con un goleo cambiante y con un cuarto final para alquilar balcones, donde el resultado final pudo caer para cualquier lado. Asi fue este nuevo enfrentamiento entre el multicampeón y el Grana, quizás el Club que más avanzó en la Liga en los últimos años.
Y lo ganó el equipo de Silvio Santander, para alegría de la gente que otra vez copó el Microestadio Antonio Rotili, que vivió otra de esas noches que se recuerdan por mucho tiempo.
Peñarol tiene a su clásico rival. Peñarol ve en Atenas a su rival con más historia. Ahora Peñarol sabe que Lanús es más que incómodo para ellos, y que al Grana le encanta jugar este tipo de partidos. Ya son varios los porrazos que se dio el multicampeón con el Granate.

La vista arrancó mejor y siempre estuvo arriba, pero el mérito del equipo de Silvio fue no desesperarse nunca, y mantenerse siempre en partido. Fue así como la diferencia se mantenía entre tres y cuatro posesiones, y Lanús pudo llegar al cuarto definitorio con chances de arrebatarle el triunfo al buen equipo marplatense.
Y llegó el cuarto período, y el partido tuvo un nivel superlativo, emocionante, y Lanús pudo imponerse, con un Nico Laprovíttola que tomó bien todas las decisiones en el momento más caliente del partido (6 asistencias), con un Adrián Boccia importantísimo en los dos tableros, con los simples de Juan Pablo Cantero y con la mano caliente de Mariano Byró (28), que le dio de comer a Peñarol de su propia medicina y con dos triples en los dos minutos finales decretó el 93-81 final. El Grana ganó el parcial por 17 puntos, sumó 35 en los 10 minutos finales, y la gente deliró en las tribunas. Diego Guaita sumó 14 puntos con el 83% de efectividad de tiros de cancha (2 de 2 en triples y 3 de 4 en dobles) pero fue expulsado sobre el final con una antideportiva que no vimos.

Más allá de la gran victoria y de lo importante de poder derrotar a uno de los candidatos, con todo lo que ello implica, hay que destacar también que es la cuarta victoria consecutiva de Lanús en la Liga y que con un record de 8 victorias y 5 derrotas suma 31.5 puntos y se ubica en la quinta posición junto a Juventud Sionista.
El domingo, el equipo de Silvio recibe a Weber Bahía Estudiantes, en otro partido importante para afianzarse entre los de arriba.

Síntesis: Lanús 93 - 81 Peñarol.

Lanús: 99-Juan Pablo Cantero (11), 11-Mariano Byró (28), 32-Adrián Boccia (6 - 7 rebotes), 6-Jamaal Levy (11) y 21-Terrell Taylor (8).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (6 - 6 asistencias), 9-Facundo Giorgi (7), 13-Derrick Ronald (2) y 12-Diego Guaita (14).

1º Parcial: 15-23.
2º Parcial: 22-21. Total: 37-44.
3º Parcial: 21-19. Total: 58-63.
4º Parcial: 35-18. Final: 93-81.

No hay comentarios: