sábado, 3 de marzo de 2012

LNB: Lanús sigue intratable y no detiene su marcha.


Lanús prosigue a la expectativa por los puestos de vanguardia, tras derrotar anoche a La Unión de Formosa por 93 a 81, en partido de la 27ma. fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este resultado, el conjunto `granate` logró su séptimo éxito en hilera y está tercero con 55,5 puntos, dado que Libertad de Sunchales suspendió y tiene reprogramado su compromiso con Obras Sanitarias, uno de los líderes.
En el marco de un partido parejo y electrizante, Lanús basó su imposición en un gran último cuarto, donde apretó al máximo su trabajo defensivo y gozó de contagio en ataque.
En el plano individual se destacó en el quinteto ganador Adrián Boccia con 17 puntos y 6 rebotes, así como el aporte de Facundo Giorgi con 6 puntos.
En el rincón perdedor sobresalió Javier Cáceres, con 18 unidades y 3 rebotes.
Tras un arranque cargado de nervios e imprecisiones de ambos elencos, el local asumió el control con su fórmula de intensidad defensiva y corrimiento de contragolpes, sumado al goleo de Levy (8). No obstante, la visita empezó a lastimar en el juego interior con un decidido Lewis (5) y Mikulas (4), lo que le posibilitó revertir el dominio y quedarse con el primer chico por 20 a 19
El segundo capítulo se inició con un vendaval de La Unión, que estampó un parcial 12-4 para tomar la máxima 32-23, a los tres minutos de juego.
En este envión fue decisivo el ingreso estelar de Cáceres (12), que no falló ninguno de sus lanzamientos. Lanús había perdido energía y concentración en defensa, pero empezó a trabajar el encuentro y con la dupla Laprovíttola (5)-Giorgi (9) pudo clausurar el primer tiempo abajo apenas 44-45.
Tras las charlas en vestuarios, la adrenalina y vértigo continuó reinando la noche. Los dos contendientes se intercambiaron golpe por golpe, por lo cual el mando del tablero iba variando.
La visita vivió del aporte de Pérez (8), mientras que el local de un momento productivo de Brown (8). La Unión terminó adelante este segmento por 65 a 62.
En el último cuarto, Lanús implementó una asfixiante labor defensiva, que se destacó por la solidaridad grupal para cortar los caminos del rival.
Este trabajo en su campo le permitió al local salir disparado para conseguir anotaciones rápidas. A pesar de la supremacía del `granate`, los formoseños se mantuvieron expectantes (74-78), con tres minutos en el reloj.
No obstante, en el tramo final, el local explotó al máximo en ataque con Boccia (10) y la conducción de Laprovíttola para llevarse un valioso triunfo.
-Síntesis-
(93) Lanús: Nicolás Laprovíttola 10, Mariano Byró 10, Adrián Boccia 17, Jamaal Levy 14 y Diego Guaita 9 (Fi), Brandon Brown 0, Lorenzo Wade 0, Facundo Giorgi 16, Matías Cuello 0, Sebastián Orresta 0. Dt: Silvio Santander.
(81) La Unión: Lucas Pérez 14, Joe Smith 16, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 11 y Greg Lewis 15 (Fi); Daniel Farabello 0, Javier Cáceres 18, Ariel Pau 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: Lanús 19/20, 44/45, 64/65 y 93/81.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.

No hay comentarios: