miércoles, 28 de marzo de 2012

Se viene la rotación.


El plantel de Lanús volvió a entrenarse esta mañana en las canchas 4 y 5 del Polideportivo de Arias y Guidi, con vistas al compromiso del viernes a las 19.30 con Belgrano, abriendo la 8ª fecha del Clausura (dirige Saúl Laverni). En una jornada soleada e ideal para realizar cualquier tipo de actividad física, el optimismo florece nuevamente en el equipo de Gabriel Schurrer. Es que la buena cosecha de resultados de la última semana y la renovada versión en materia futbolística, con victoria en Ecuador y empate en la Bombonera tras remontar una desventaja de dos goles, permitieron trabajar en un ambiente ameno y distendido. Algo que escaseaba en el Granate, más allá del buen papel en el ámbito internacional. Ya con la mente de lleno en quebrar la racha de cinco partidos sin triunfos por el torneo local, los comandados técnicamente por el Chucho llevaron adelante una extensa sesión de entrenamiento pensando en el Pirata. Aquí, todas las novedades del día y la lista de 19 concentrados, con tres ausencias de peso como Goltz, Camoranesi y Regueiro.

La práctica empezó pasadas las 10 y se estiró hasta minutos antes de las 13, cuando el grueso de los jugadores desfilaron camino hacia la zona de vestuarios. A la habitual entrada en calor con colchonetas le siguió una serie prolongada de diversos ejercicios tácticos, distribuidos en dos grupos bien marcados. En primer lugar se desarrollaron tareas de mantenimiento de pelota y luego algunos movimientos coordinados de ataque - defensa, donde Schurrer paró a los cuatro futbolistas que integrarán la línea de fondo. Se trata de Gastón Díaz (otra vez en su posición natural), la dupla central conformada por Izquierdoz y Quintana más la vuelta de Maxi Velázquez en el lateral izquierdo, ya recuperado del cuadro virósico que lo dejó afuera ante el Xeneixe. Más tarde se dividió aún más el panorama. Por un lado, a un costado de la cancha 4 se ubicaron diez jugadores, repartidos en dos grupos de cinco y separados por un par de conos, donde el atacante debía trasladar el balón y tratar de superar al defensor que tenía enfrente, con la finalidad de convertir dentro de un arco pequeño que posaba a sus espaldas. Mientras tanto, otro grupo hacía tareas recreativas y el tradicional "loco" en la cancha 5, al mismo tiempo que Enzo Noce ordenaba trabajos específicos del puesto con los arqueros. A las usuales presencias de Marchesín, Caranta, Andrada y Sequeira se sumó otro dos juvenil como Jorge Pucheta, quien ocupó el lugar de Nicolás Avellaneda, ausente con aviso por la convocatoria junto con Marcos Pinto y Oscar Benítez para entrenar con la Selección Sub 20 en el predio de Ezeiza. Por último, Chucho dispuso un trabajo de fútbol en espacios reducidos con ocho jugadores de cada lado, donde no paró un probable once sino que sólo probó diferentes variantes de cara al encuentro del viernes. Mezclados con un grupo de juveniles, de este ensayo participaron Izquierdoz, Quintana, Velázquez, Pereyra, Ledesma, Neira, Carranza y Romero, quienes serían titulares ante el elenco cordobés, además de la presencia de Caranta que estará en el banco de suplentes.
Respecto al parte médico, la principal novedad está vinculada con Diego González, quien nuevamente trabajó de manera diferencia producto de un golpe en el tobillo derecho y está en duda para enfrentar a los del Ruso Zielinski. El Pulpo, que arrastra esta molestia desde el partido de la sexta fecha ante Argentinos, le contó a Fortaleza Granate que el dolor surge básicamente de la inserción del ligamento y, si bien no pudo entrenar con normalidad al igual que ayer, reveló que lo exigirán en la práctica de mañana para ver cómo responde. Pero todo haría indicar que no llegará en condiciones para el viernes, por lo que Schurrer ya maneja dos alternativas en su lugar: entre Fritzler y Pizarro saldría su reemplazante para acompañar a Ledesma en la contención. Por su parte, Luciano Balbi sigue avanzando favorablemente en la recuperación del edema muscular que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo contra Emelec en Guayaquil. A pesar de no ser convocado por Chucho para recibir al Pirata, el lateral zurdo le manifestó a este sitio que se movió a la par de sus compañeros y no sintió ninguna molestia en los trabajos con pelota que realizó. Además, Mario Regueiro (molestia) acompañó a Carlos Henneberg y Esteban Andrada en las tareas diferenciales sobre el cierre de la sesión. El delantero padece una contractura en el aductor izquierdo y está descartado para el partido de Reserva contra Belgrano, que se jugará el viernes a las 16 en la cancha auxiliar Nº 2 del Poli Granate. En tanto, el arquero continúa con el proceso evolutivo de rehabilitación por el esguince que lo tiene a maltraer en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Según afirmó el kinesiólogo Edgardo Villasenín, y más allá que ya comenzó a efectuar tareas del puesto, todavía le quedan al menos diez días más para recuperarse totalmente y volver a atajar.
Además, también se dio a conocer la nómina de 19 jugadores que concentrarán mañana en el Hotel Regente de Capital Federal después de la práctica vespertina (arranca a las 18), en la antesala al duelo con el Celeste. La principal novedad pasa por la ausencia de tres futbolistas importantes, a quienes Schurrer decidió darles descanso teniendo en cuenta el compromiso del próximo martes a las 19.45 ante Olimpia por la quinta fecha de la Copa Libertadores (se confirmó que el árbitro será el peruano Víctor Hugo Rivera). Ellos son Paolo Goltz, Mauro Camoranesi y Mario Regueiro, en tanto que regresan Maxi Velázquez, Carlos Quintana y Juan Neira. Asimismo, se agrega la presencia de Juan Jaime, volante central de 19 años que hizo su debut como titular hace un par de jornadas ante el Bicho y fue nuevamente convocado producto del golpe que acarrea Diego González en su tobillo derecho, el cual lo tendrá en duda hasta último momento.

LA LISTA DE 19 CONCENTRADOS: Agustín Marchesín y Mauricio Caranta, Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Carlos Quintana, Mauricio Pereyra, Diego González, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Juan Jaime, Eduardo Ledesma, Diego Valeri y Juan Neira, César Carranza, Silvio Romero y Mariano Pavone.

Fuente: Fortaleza Granate.

No hay comentarios: