martes, 6 de agosto de 2013

Torneo Inicial: Lanús goleó a Belgrano en la Fortaleza y se ilusiona. Santiago Silva convirtió dos, el segundo un golazo.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez a los cordobeses por 3 a 0 con dos goles del delantero uruguayo y el restante de Izquierdoz. Fue el debut esperado por todos, con un buen nivel en general, mayormente en el segundo tiempo, y con la cuota goleadora del Tanque, algo que el Club buscaba desde hacía mucho tiempo. El primer tiempo fue por demás parejo, con pocas chances de ambos lados y con un partido en el que la visita se sentía cómodo verdaderamente, cediendo la pelota y agrupando mucha gente de la mitad para atrás. Hasta la gran recuperación de Araujo, la figura del partido, la pelota le llegó a Silvio Romero, desborde por izquierda, centro pasado, error de Olave y gol de Silva. Grito de desahogo de todo el estadio. Ya en el segundo no hubo partido. Lanús empezó a generar peligro desde el arranque nomás y "el nueve que queríamos todos" pivoteó un saque largo de Marche, esperó la devolución de Silvio, y tiró un chanfle de antología para la inútil estirada del arquero y para el delirio Granate. Ya pagó con creces. Por ganas. Por contagio. Por los dos goles. Llegó el tercero entre la cabeza del Cali Izquierdoz y el pie del Velázquez cordobés. Pudieron ser más. Y hubo buen manejo del balón hasta el final, y Belgrano ya no quería más. Buen arranque. Auspicioso. El técnico dijo que los partidos van a ser más parecidos al primer tiempo que al segundo, por la paridad. Habrá que saber como imponerse. Plantel hay de sobra.
Estadísticas: Lanús 3 - 0 Belgrano. Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT:Guillermo Barros Schelotto. Cambios:En el segundo tiempo: 29m. Jorge Ortíz por Lautaro Acosta, 32m. Ismael Blanco por Santiago Silva y 38m. Lucas Melano por Fernando Barrientos. Belgrano:Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y César Pereyra. DT:Ricardo Zielinski. Cambios:En el segundo tiempo: 13m. Tobías Figueroa por Facundo Affranchino, 23m. Emiliano Rigoni por Lucas Zelarrayán y 29m. Giulano Bardín por Jorge Velázquez.

No hay comentarios: