sábado, 13 de diciembre de 2008

El mundo al revés: Lanús escribió otro capítulo en su gran historia y derrotó a Atenas. El "Rotilli" fue una fiesta.


Castigado por las lesiones y su irregularidad, Lanús llegaba último y le urgía dar un golpe así. Y que mejor que contra el favorito Atenas, con la historia (1190 a 19 partidos en la A) y el presente en contra. El Grana lo hizo y su noche más gloriosa terminó en paliza-fiesta (89-69), con jugadores saltando y los hinchas ovacionando. Lo logró desde una fantástica defensa, en especial en el 2° tiempo (su rival tuvo 30 puntos y 12 pérdidas), mucha solidez colectiva, gran tarea de los titulares (85 de los 89 puntos) y el oficio de sus veteranos (Olmedo, Prego y Taylor). Atenas, que no había perdido en 68 días, recibió la mayor cantidad de puntos y cayó por 2ª vez en tres noches (sin Gutiérrez, la estrella, desgarrado) y su ventaja se achicó en la punta.
El PT fue bueno para ambos. Atenas, más allá de sus dramas en el ataque fijo, hizo daño cuando presionó (33-24) y ganó la etapa (37-33) pese a que Locatelli y Kanté sumaron tantos foules como puntos (dos). Lanús ya mostraba sus garras: defensa que no daba espacios a Kanté y recuperaba al perímetro, buena conducción y juego interior con Smith-Taylor (16). El ST fue granate. Olmedo, como en sus noches en el TNA, impuso su oficio. Se alternó la base con Ramón, puso orden, la pasó bien, defendió y anotó en el 3° cuarto. Prego, otro veterano que se sacrificó, fue su ladero ideal. Taylor, además de anular a Kanté, surgió en toda su dimensión en el último período (14 tantos) y Smith tuvo buenas apariciones. Fue paliza al final, forzando ocho pérdidas y regalando juego. El mundo, al revés.

Síntesis

Lanús (89): Julián Olmedo 12, Ronald Ramón 10, Diego Prego 27, Terrell Taylor 24, Larry Smith 15 (FI), Nicolás Laprovíttola 0, Alejandro Alloatti 0, Fernando Funes 3, Juan Pablo Sánchez 1. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Atenas (69): Juan Pablo Figueroa 14, Andre Laws 17, Juan Manuel Locatelli 7, Cristian Romero 4, Djibril Kanté 5 (x) (FI), Federico Ferrini 8, Diego Osella 6, Bruno Lábaque 8 (x), Bruno Barovero 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Parciales: 23-20, 33-37 y 55-49.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

No hay comentarios: