martes, 9 de diciembre de 2008

Parte médico de la enfermería "Granate": Se confirmó la lesión del ligamento cruzado anterior de Adrián Peralta. Fuerza Kily!!


Mediante una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) se confirmó la lesión que Adrián Peralta sufrió en los últimos minutos del cotejo frente a Vélez. El volante padece una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo dejará al margen del fútbol durante 7 u 8 meses, según su recuperación. Esto determina que no podrá formar parte del plantel tanto en el clausura 2008, como en la Copa Libertadores.
"Una vez que se le trabó la rodilla, la lesión ya estaba. Él decidió que quería seguir, dijo "estoy bien" y entró, pero sabíamos que el problema ya estaba instalado. Lamentablemente es una lesión que si él hubiera corrido en forma paralela no pasaba nada, pero al rotar la rodilla se manifiesta. Es una inestabilidad en la rodilla y hay que operarla. La idea sería en una o dos semanas, en cuanto se desinflame", detalló el médico de Lanús, Alejandro Prato.
En cuanto a los tiempos de rehabilitación explicó "Hay muchas cosas que están en juego para determinar los tiempos de rehabilitación, no son seis meses como siempre se dice. En primer lugar son seis meses la parte biológica y un tiempo más para la recuperación muscular. Acelerar los plazos, en este tipo de lesiones no tiene sentido" sentencio.
Luego se refirió a los otros jugadores a cargo de la enfermería granate "Valeri está en una etapa kinésica. Sabíamos que por el tipo de lesión que tuvo (desgarro) no tenía sentido exigirlo futbolísticamente, porque no iba a poder jugar. Está haciendo una buena rehabilitación y apuntamos a que llegue a la pretemporada". Continuó conversando sobre José Sand "sigue con la molestia durante el partido, entonces antes se hace una pequeña infiltración (en el dedo del pié) para evitar el dolor. No es tampoco tan importante, si tiene dolor es por el contacto; por eso, si le duele lo manifiesta para poder jugar tranquilamente". Por su parte, Carlos Quintana "tiene una recuperación muy lenta porque la fractura fue de un hueso del carpo (escafoides), que es muy importante y tiene una irrigación muy especial, entonces hay que ir despacio. Esta semana le vamos a sacar el yeso y vamos a hacer una nueva radiografía y control y ahí vemos como evoluciona". Con respecto a Roberto Dovetta, se espera llegue a la pretemporada "esta semana se le va a hacer una tomografía 3d para ver como sigue, porque a veces en el jugador de fútbol se puede volver a fracturar".
"El resto de los jugadores que tenían alguna molestia muscular, ya están a disposición del técnico". Cerro.

No hay comentarios: