lunes, 26 de enero de 2009

Lanús - Chacarita: El equipo de Luís sigue derecho en los amistosos.


(Foto Leonardo Domínguez) Germán Cano y Nicolás Russo, en la fiesta del 2D.

Esta mañana el plantel profesional del Club Atlético Lanús enfrentó a su similar de Chacarita Juniors, equipo que es puntero en la "B" Nacional, y volvió a mostrar progresos en su preparación.
Luís Zubeldía volvió a inclinarse por dos equipos mixtos entre titulares y suplentes, mientras que Ricardo Zielinski colocó a los titulares en el primer juego y a los suplentes en el segundo.
En el primer partido, que comenzó a las 9:30 horas y duró 2 tiempos de 35 minutos el conjunto "Granate" ganó por 1 a 0 con gol de Germán Cano.

Lanús arrancó con: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Facciolli y Leandro Benítez, Nicolás Ramírez, Sebastian Salomón, Matías Fritzler y Sebastian Blanco, Germán Cano y José Sand.
Más tarde ingresaron Mario Zaninovic, Cristian Menéndez, Iván Macalik, Luciano Balbi y Maximiliano Lugo.
Por Chacarita estuvieron Carlos Morel, Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Cristian Suárez Figueroa, Franco Dolci, Federico Vismara, José Luis Gómez y Walter Coyette, Matías Alustiza y Daniel Giménez. Luego ingreso Germán Basualdo.

El "Grana" fue superior al conjunto "Funebrero" y marcó diferencias desde el comienzo sobre todo con el buen trabajo de Nicolás Ramírez por derecha y Matías Fritzler en la mitad de la cancha. A los 4 minutos una pelota recuperada por Matias "Polaco" Fritzler derivó en "Nico" Ramírez, que cambió de frente para que ingrese Germán Cano quien no pudo definir ante el 1 visitante.
A los 9 minutos, en la cuarta escapada por derecha de Nicolás Ramírez, Lanús encontró el gol. Un buen centro de "Nico" que Germán Cano cabeceó en el primer palo, el remate se estrelló en el palo y de rebote, nuevamente Germán puso el uno a cero. Luego, con un remate por sobre el travesaño a los 11' y con un tiro al lado del poste derecho a los 17', lo tuvo 2 veces José.
La mejor llego a los 21' con el Tic Tic característico del mejor Lanús otra vez Fritzler robó la bocha, tocaron 15 veces la pelota entre no menos de 6 jugadores "Granates" hasta llegar a Sand que debajo del arco erró el cabezazo.
En la segunda etapa cuando el sol pegaba de lleno en los jugadores, el "Grana" se vino en busca del segundo y tuvo varias situaciones que no supo aprovechar. La mejor fue a los 7' cuando "Seba" Blanco, dentro del área, definió por sobre el travesaño. El equipo jugo muy bien. Prácticamente Chacarita no creo situaciones (solo 2 en el segundo tiempo), fue sólido, prolijo y mostró buen fútbol y pudo haber marcado algún gol más.

A las 11:15 horas, se puso en marcha el segundo encuentro que se extendió por espacio de una hora y diez minutos, dividido en 2 tiempos de 35'.
Acá Lanús venció por 1 a 0 con gol de Maximiliano Velázquez de tiro libre.

Lanús inició con: Agustín Marchesín, Hernán Grana, Carlos Quintana, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez, Javier Carrasco, Diego González, Eduardo Ledesma y Diego Valeri, Diego Lagos y Gustavo Balvorín.
Después entraron Carlos Arce, Walter Cubilla, Carlos Quiroga, Guido Pizzarro y Rodrigo Erramuspe.
El "Funebrero" formó con Fernández, Rotondo, Espíndola, Ianiero, González, Gómez, Iñiguez, Romero, Torres, Herrera y Morales.

En éste partido Lanús no marcó grandes diferencias. Fue muy trabado y con pocas chances. El gol fue en el segundo tiempo. Desde la derecha, "Maxi" Velázquez ejecutó un tiro libre que se fue cerrando sin que nadie la toque y después del pique venció al arquero visitante para poner el 1 a 0.

En conclusión, y si bien son amistosos de pretemporada, se vio a 2 equipos sólidos, con variantes y que están siendo trabajados para que cualquiera pueda ser titular. Es muy difícil encontrar mal o desconcertado a los equipos. Se nota que el mensaje es tener siempre el balón y jugar por abajo buscando la mejor opción de pase.
Ahora, el plantel viaja a la Ciudad de Córdoba el miércoles próximo a las 18:30 horas desde aeroparque para disputar el Torneo de Verano. Lanús se alojará en Río Ceballos (la ciudad de "Rodo" Graieb) y llevará 24 jugadores conformando la delegación que volverá a Buenos Aires el día lunes 2 de febrero.
Lo Negativo de la mañana fue que Carlos Quintana se retiro de la practica de fútbol con un fuerte dolor en su rodilla. El resto de los lesionados siguen evolucionando. Biglieri tiene un golpe en el tobillo izquierdo recibido en el partido frente a Atlético de Tucumán y Roberto Dovetta que viene recuperándose de a poco de la fractura en su pie. Javier Arias y Adrián Peralta se recuperan de sus respectivas cirugías de ligamento cruzado anterior.

No hay comentarios: