lunes, 2 de febrero de 2009

Lanús Campeón Copa Ciudad de Córdoba: Otro "Granito" de prestigio.


En el cierre de la "Copa Ciudad de Córdoba", el Club Atlético Lanús empató 2 a 2 con Talleres y se quedó con el certamen ya que el jueves había vencido a Vélez por 2 a 0.
Desde el arranque se vió al "Granate" como siempre jugando bien la pelota al ras del piso con Sebastián Salomón, Diego Valeri y Matías Fritzler para tratar de abastecer a los delanteros. Por su parte, el equipo cordobés apostaba a los pelotazos para Salmerón y Cobelli o alguna escapada de Quiroga a espaldas de Hernán Grana. A los 7m,
luego de un corner, un claro agarrón de Stang a Santiago Hoyos hizo que Faraoni cobre penal y José "Pepe" Sand lo cambie por gol. A partir de ahí se abrieron muchos espacios en la defensa local que los de Luís Zubeldía no supieron aprovechar del todo ya que crearon situaciones pero no pudieron concretar. Cuando iban 30m Quiroga, por la banda de Grana, desbordó tiró el centro y Cobelli la desvió bárbaro para poner la igualdad. Antes del final del primer tiempo hubo una genialidad de Valeri que viniendo con pelota dominada en una contra le pegó con mucha categoria desde muy lejos y la pelota pegó en el palo.
En la segunda etapa la tónica era la misma, de a poco el juego del local era cada vez más brusco y de un tiro libre en el borde del área Valeri le dió e inocentemente Taborda metió la mano y al árbitro no le quedó otra que cobrar penal. Otra vez Sand y otra vez gol. Nuevamente con Talleres jugado en ataque Lanús dispuso de varias situaciones a partir de Diego Lagos, Nicolás Ramírez y cuando ingrasaron Germán Cano y Gustavo Balvorín, pero ninguno pudo sentenciar el partido.
Cuando restaban 10m para el final, Lusenhoff igualó sólo para la estadística.
De ésta manera, el Club Atlético Lanús logró otra Copa como el año anterior. Aquella vez, contra Estudiantes y Vélez.
Por los equipos que compitieron, el plantel y el Club se jerarquizan.
Ahora el plantel trabajará mañana por la mañana en Córdoba, regresará por la tarde y desde el martes entrenará en el Polideportivo de Arias y Guidi.
El sábado, a las 21:30 horas, Lanús recibe a Racing en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".

Síntesis:

Lanús 2
7'PT, José Sand, de penal y 13'ST, José Sand, de penal.
Talleres 2
30'PT, Cobelli y 34'ST, Lusenhoff.

Lanús: Carlos Bossio, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Emir Facciolli, Maximiliano Velázquez, Nicolás Ramírez, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego Valeri, Diego Lagos y José Sand.
DT: Luís Zubeldía.
Talleres: Brasca; Battauz, Stang, Bartolini y Taborda; Cabrera, Lusenhoff y Quiroga; Zermaten; Cobelli y Salmerón.
DT: Juán Amador Sánchez.

Cambios: 0'ST, Eduardo Ledesma por Hernán Grana, 14'ST, Gustavo Balvorín por José Sand, 17'ST, Fernández Francou por Taborda, 24'ST, Sebastián Blanco por Diego Valeri, 28'ST, Basualdo por Battauz y Buffarini por Cabrera, 30'ST, Baez por Bartolini y 33'ST, Germán Cano por Diego Lagos.
Amonestados: Battauz, Lusenhoff y Zermaten.
Árbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: Talleres de Córdoba.

No hay comentarios: