jueves, 12 de marzo de 2009

Lanús: La dinámica del crecimiento sostenido.


Sin abrumarnos por la realidad global circundante, es casi un lugar común observar la crisis universal de los mercados, el desempleo en expansión, la caída sin resguardo de megaempresas y estados nacionales, la marginalidad, la exclusión social, las asimetrías graves que agigantan la brecha entre ricos y pobres, males por doquier, y sigue la lista con inestabilidad, inseguridad e incertidumbre.
En un lugar del sur del gran Buenos Aires, la obstinada permanencia de un proyecto que cumplió tres décadas, con hombres y mujeres que han consagrado una gran parte de sus vidas a una causa solidaria y colectiva, con una maravillosa comunión de ideales y trabajo y perpetuada en decenas de jóvenes que aseguran el recambio generacional, continuan con la impronta que supone el crecimiento institucional sostenido, permanente, aún con dificultades y penurias, sin retroceder en pos de la grandeza y la gloria deportiva.
Del jardín de Infantes, que sigue llenándonos de orgullo, a la inauguración del Instituto Educativo del Club Atlético Lanús, junto con obras de trascendencia que consolidan la infraestructura social y deportiva, y como si fuera poco un desempeño magistral de los planteles de fútbol mayoritariamente formados por juveniles de nuestra cantera.
Momento histórico, soñado por tantos, para el cual han trabajado muchísimos con el afán desinteresado de colocar al querido Lanús en el lugar que hoy está. Seguramente ustedes, estimados lectores, han sido parte de esta historia con su esfuerzo, con la compra de una bolsa de cemento , siendo socio o dirigente, o simplemente acompañando esta gesta hermosa que no tiene otro dueño que el pueblo "Granate" y la comunidad entera de la ciudad.
Por esto también es justo disfrutar el presente ratificando la adhesión espiritual, fortaleciendo además la identidad institucional, la que da no sólo la pertenencia afectiva a una divisa, sino el reconocimiento derivado del vínculo con el Club en sus distintas expresiones, culturales, educativas y formativas.
Además y para concluir, que este proceso sea indetenible es una aspiración que va de la mano de la insatisfacción, con humildad y perseverancia, como fundamento de los logros que valen la pena.
Reconfortados pero serenos, optimistas pero obstinados en la búsqueda de la grandeza.

Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.

No hay comentarios: