jueves, 12 de marzo de 2009

ReDeEs: Recreación y Deportes Especiales en el Club Atlético Lanús.


En el Club Atlético Lanús funciona el grupo "ReDeEs" que significa Recreación y Deportes Especiales.
Es un programa de actividades deportivas que funciona los días sábados en el Complejo Polideportivo ubicado en Arias y Juan Héctor Guidi.
Está diseñado para el desarrollo de actividades físicas y sociales de personas con discapacidad intelectual, de tipo leve y moderada, que tengan entre 6 y 35 años.
Durante la jornada se realizan deportes grupales e individuales y también una merienda.
El grupo esta dividido en tres niveles, inicial, intermedio y avanzado.
Los alumnos de nivel inicial trabajan con los principios de psicomotricidad y están en la etapa del desarrollo del esquema e imagen corporal.
Los alumnos de nivel intermedio trabajan con juegos con el fin de que logren el cumplimiento de consignas, el uso y el dominio de su propio cuerpo y la comunicación.
Los alumnos de nivel avanzado, entrenan y fortalecen las habilidades ya adquiridas para que se hagan hábitos, desarrollan nuevas destrezas que los prepara para competir: responsabilidad, cooperación, juego de roles, cumplimiento de la reglamentación y autonomía.

Las actividades puntualmente son:

Gimnasia Artística: contamos con un gimnasio equipado con colchonetas, paralelas, tamblineras, etc. donde los alumnos experimentan las diferentes posturas, coordinación, lateralidad, manejo del espacio y equilibrio.

Atletismo: en la pista de atletismo, donde se facilita la practica de diferentes desplazamientos, saltos, lanzamientos, postas, resistencia y velocidad.

Deportes Grupales: son predeportivos: handball, básquetbol y fútbol, donde se los evalúa para desarrollar distintos roles de acuerdo a las habilidades potenciales.


Inscripción a ReDeEs 2009. Requisitos para ingresar.

Presentarse a una entrevista de admisión, sábados de 13:30 a 14:30 horas o bien llamar al 4248-3093.
Ser socio del Club Atlético Lanús (los chicos son becados por lo que sólo abonan la actividad).
Inscribirse, luego de la entrevista, en Departamento de Coordinación de nuestra Sede Social, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.
El arancel es de $140.- y se abona del 1º al 15 de cada mes.

El primer sábado se debe traer el certificado de aptitud física para realizar actividades deportivas y al aire libre.
Además se debe completar una ficha de salud y las autorizaciones.

El alumno debe concurrir con mochila, un cuaderno de comunicaciones, una taza, toalla, desodorante, jabón y una muda de ropa, todo con nombre y algo para merendar.


Seguimos creciendo. Siempre por el bien de la sociedad.
Destino de grandeza.

1 comentario:

*profe* Ana Laura dijo...

HOLA, AMIGOS, EL TELÉFONO DE REFERENCIA ESTÁ DESACTUALIZADO, LES COMENTO QUE PARA FORMAR PARTE DE REDEES SE PUEDEN INFORMAR EN EL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DEL CLUB, O LLAMANDO AL 43579200 INTERNO 15. GRACIAS!