lunes, 9 de marzo de 2009

LNB: Blake Walker, la nueva esperanza que reemplazará a Ronald Ramón lesionado.


Este miércoles arribará al Club Blake Mc Kenzie Walker Glenn, un alero estadounidense de 26 años y 1,96 de altura, que viene de jugar en la Liga Profesional de México para Algodoneros de la Comarca, con 20,8 puntos, 3,8 rebotes, 1,6 asistencias y 34,5 minutos de promedio en 42 partidos de la temporada 2008/09. Su equipo finalizó 8º en la tabla general (28 triunfos y 19 derrotas).
La nueva incorporación del "Grana" nació el 19 de julio de 1982 en Los Angeles (Estados Unidos), pesa 95 kilos, mide 1,96 de altura y egresó de la Universidad de Portland State. Será el reemplazante de Ronald Ramón que el pasado jueves sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (este martes se confirma si es ruptura del ligamento cruzado anterior) que le impedirá terminar la temporada. El base dominicano jugó un total de 40 partidos con la camiseta "Granate", con 13,1 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 rebotes y 28,2 minutos de promedio.
De esta manera, Álvaro Castiñeira prescinde de un base extranjero y confía la conducción a Julián Olmedo y Nicolás Laprovittola, para reforzar con Walker el goleo perimetral y, sobre todo, ayudar en el rebote, la falencia más importante del equipo.
El dirigente Mario Silveyra declaró estar conforme con la incorporación y destacó que será importante que Walker se acople lo más rápido posible: "Venimos con mucha mala suerte con las lesiones y la de Ramón nos complicó muchísimo porque el equipo venía en levantada, él estaba jugando muy bien y se dio a dos semanas de jugar los playoffs".
Lanús visitará el próximo fin de semana a Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales sin chances de modificar su situación en la tabla de posiciones (15º). Los dos últimos partidos de la fase regular sólo serivirán para acoplar a Walker al equipo y mejorar el rendimiento de conjunto de cara a los playoffs por la permanencia.

No hay comentarios: