domingo, 5 de abril de 2009

Alvaro Castiñeira después de ganar el play-off ante El Nacional: “El equipo dejó el corazón en la cancha”


El entrenador del Granate, emocionado luego del triunfo sobre El Nacional, destacó la unión y el compromiso del grupo. En charla con LNB.com.ar, dijo estar tranquilo por el deber cumplido. Castiñeira ascendió con Lanús la temporada pasada y ahora se mantuvo, en el debut personal y de la institución en la máxima categoría. “Siempre estuve respaldado, irme al descenso iba a ser algo que no hubiese podido tolerar”, confesó.


-Te sacaste un peso enorme de encima, debes estar mucho más tranquilo y relajado después de un momento difícil…
-Tuvimos un año muy largo, con muchas lesiones, muy complicado… No habíamos terminado de encontrar la pareja de extranjeros, tuvimos que cambiar a Andrés (Rodríguez), se fue el Negro Sánchez, la lesión Ronald (Ramón) en el final… Pasaron muchas cosas. Ahora estamos mucho más tranquilos. Nosotros sabíamos desde hace tiempo que íbamos a pelear esta instancia, nuestra intención fue salvarnos del descenso, en una serie de visitan. Terminó bien y le estoy agradecido a los jugadores porque pusieron un corazón enorme.

-Cuando empezaba la serie con El Nacional, con desventaja de localía, ¿imaginabas realmente que era posible ganar?
-Sí, nosotros estábamos convencidos que íbamos a ganar la serie con cualquiera, no porque sea El Nacional. Nosotros nos preparamos todo el año para jugar esta instancia, a partir de mitad de la segunda fase sabíamos que iba a ser muy difícil salir de los cuatro de abajo. Entonces de locales o de visitantes teníamos que jugar, nos preparamos para eso y la clave fue que el equipo dejó el corazón en la cancha.

-Hubo mucha gente a la cancha, se festeja esta permanencia de una institución muy seria que se mantiene en la máxima categoría. ¿Cómo vivís este momento?
-Para mí es muy importante, yo lo dije siempre, más allá de que en este momento me toca estar a mí dentro del club, Lanús de verdad es lo que todo el mundo sospecha que es: muy organizado, muy prolijo, cobramos al día. La Liga se merece clubes como Lanús. Ojalá que pueda estar por muchos años porque además de ser un club ordenado tiene mucha historia de básquetbol y en los momentos importantes la gente aparece.

-Con el gran tercer cuarto que hicieron en este partido y mientras veías que pasaban los minutos, mantenían la diferencia y la serie se definía 3-1 a favor e Lanús, ¿qué se te iba cruzando por la cabeza?
-Es haber terminado con éxito un trabajo que fue muy largo. Cuando uno pierde se hace más largo. Nosotros estuvimos siempre en busca del recambio extranjero para ver si podíamos mejorar, siempre con mucho trabajo. Obviamente estoy contento, pero sobre todo con la tranquilidad del trabajo cumplido.

-Se te ve emocionado también…
-Sí, yo tenía mucha presión… A pesar de estar en esta situación siempre fue un grupo muy unido, acá había un compromiso, de todas las partes. Los dirigentes son dirigentes pero aparte yo tengo una relación casi afectiva con ellos. Entonces, para mí, que tuve la posibilidad de que Lanús por primera vez estuviera en la A, irme al descenso iba a ser algo que no hubiese podido tolerar. Y no es común que un club se vaya al descenso con el entrenador que inició la temporada. Yo siempre estuve respaldado, entonces, más allá de que me gusta ganar, había un compromiso para afuera que me generaba mucha presión en lo personal. La verdad es que ahora estoy muy tranquilo.

No hay comentarios: